Concluye encuentro internacional de ciudades seguras para las mujeres en el DF

Clausura del Encuentro Internacional de Ciudades Seguras para las Mujeres
El Gobierno capitalino implementa políticas públicas, programas y acciones de prevención
México, DF.- La apuesta por ciudades más democráticas y de sana convivencia implica la erradicación de la violencia contra las mujeres, su empoderamiento y la promoción de sus derechos, indicó la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), Beatriz Santamaría Monjaraz.

Durante la clausura del Encuentro Internacional de Ciudades Seguras para las Mujeres, enfatizó que el Gobierno capitalino implementa políticas públicas, programas y acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres para asegurar su participación en la esfera pública y privada.

Agradeció a las organizaciones de la sociedad civil su participación en el encuentro porque aseguró que “el movimiento feminista ha ido de la mano en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria para las mujeres”.

En su oportunidad, la presidenta de la Colectiva Ciudad y Género AC, Angélica Nadurille Álvarez, refirió que la seguridad es un derecho inherente de las mujeres y lo deben hacer exigible.

La noche de este viernes se realizó la marcha denominada “De día y de noche la Ciudad también es nuestra”, convocada por la sociedad civil, como un acto simbólico con el fin de visibilizar el derecho de las mujeres a transitar y disfrutar los espacios públicos libres de violencia a cualquier hora del día.

El contingente partió del Club de Periodistas de México, pasando por la calle de Madero hacia el Zócalo capitalino donde finalizó el acto con un concierto y recital de poesía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial