Concluye Fideicomiso Centro Histórico trabajos de mantenimiento en fachadas, en el DF

Distrito Federal
Concluyó proyecto de mejoramiento urbano en el circuito norte de la Línea 4 del Metrobús
* Los trabajos se realizaron en las calles de Belisario Domínguez-República de Venezuela
* Con esta rehabilitación concluye el proyecto de mejoramiento urbano que se implementó en el circuito norte de la Línea 4 del Metrobús

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, concluyó los trabajos de mantenimiento a fachadas de las calles Belisario Domínguez-República de Venezuela, entre el Eje Central y la calle Rodríguez Puebla, esto como parte de las tareas para garantizar la conservación de uno de los conjuntos históricos más importantes de América Latina.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de muros, aplicación de pintura en aplanados y herrería; reordenamiento del cableado de servicio eléctrico y telefónico; limpieza de cornisas y otros elementos de cantera.

Además se retiraron dos toneladas de elementos invasivos, anuncios y lonas que no cumplían con los criterios de imagen urbana que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para preservar el paisaje del Centro Histórico.

El Fideicomiso informó que en total se intervinieron 84 fachadas en coordinación con el grupo ciudadano integrado por propietarios, administradores y habitantes de los inmuebles de las calles.

Se emplearon 50 mil litros de pintura vinílica; 21 mil litros de pintura de esmalte; y cuatro mil metros cuadrados de andamios en una superficie total de 16 mil 111.16 metros cuadrados con 1.19 kilómetros de longitud.

Con el mantenimiento de estas calles, el Gobierno de la Ciudad de México concluye el proyecto de mejoramiento urbano que se implementó en el circuito norte de la Línea 4 del Metrobús que corre de Buenavista a San Lázaro y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este proyecto implicó el cambio de infraestructura del servicio de agua potable, electricidad, telefonía y drenaje, entre el Eje Central y Circunvalación. Cabe destacar que esta zona se caracteriza por su alta densidad de vivienda familiar, hoteles, restaurantes, fondas e imprentas, actividad cultural, académica y comercial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial