Concluye marcha de Sección 22; exigen cárcel para Ulises Ruiz

Pintas
Anarcopunks realizan pintas en sede estatal del PRI
25 noviembre, 2010
La XXXVIII Convención Nacional IMEF 2010 se realizó en Huatulco. En la foto, Gerardo Gutiérrez Candiani.
México tiene que superar nacionalismo petrolero: Coparmex
25 noviembre, 2010

Concluye marcha de Sección 22; exigen cárcel para Ulises Ruiz

Marcha 2

Hace unos momentos concluyó la multitudinaria marcha convocada por la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en la que la exigencia unánime fue que se castigue con cárcel al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por los crímenes y atropellos cometidos contra dirigentes de agrupaciones sociales, durante la revuelta del 2006.

Durante un mitin en el Zócalo de la capital oaxaqueña, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, sostuvo que con esta movilización “el mensaje es mostrar que el movimiento magisterial está vigente y que el pueblo de Oaxaca repudia los actos de represión contra los movimientos sociales”.

Chepi exigió castigo a los responsables de los encarcelamientos y hostigamientos que sufrieron los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22, hace cuatro años. “Hay un pueblo que clama justicia y seguiremos exigiéndola al gobierno de Gabino Cué”, sostuvo el dirigente magisterial, quien encabezó al contingente.
Después de varios minutos de haber llegado al Zócalo los primeros contingentes, al concluir el mitin político aún seguían arribando profesores y agrupaciones sociales al Jardín de la Constitución.