Concluye Policía Federal operativo “Semana Santa 2014” con más de 146 mil ayudas a la población

Senador de la República
Inicia consumo de alcohol en México en infancia y adolescencia, urge combatirlo: PVEM
28 abril, 2014
Xochimilco
Realizarán en mayo la XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco
28 abril, 2014

Concluye Policía Federal operativo “Semana Santa 2014” con más de 146 mil ayudas a la población

Concluye en el país

La Policía Federal otorgó 146 mil 271 ayudas a la ciudadanía

Concluye en el país

La Policía Federal otorgó 146 mil 271 ayudas a la ciudadanía

* Se registró una reducción de 19% en accidentes y 17% en lesionados, respecto al mismo periodo del 2013

México, DF.- Este 27 de abril al filo de las 24:00 horas, se dio por terminado el operativo interinstitucional “Semana Santa 2014”, en el que participaron la Policía Federal y las secretarías de Turismo (Sectur) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como autoridades estatales y municipales.

Los elementos de la Policía Federal otorgaron 146 mil 271 ayudas a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49 mil kilómetros de carreteras del país, la Policía Federal desplegó 14 mil efectivos, tres mil 500 unidades y ocho helicópteros, que sumaron un patrullaje de siete millones 530 mil 812 kilómetros, durante los 17 días del operativo.

Además, fueron desplegados cuatro mil 683 cadetes en 106 puntos, ubicados en 15 entidades federativas, quienes realizaron trabajos de orientación y apoyo a la ciudadanía.

La coordinación con las dependencias participantes y autoridades de los 32 estados, permitieron obtener los siguientes resultados: 19 por ciento menos accidentes y 17 por ciento menos lesionados respecto al mismo periodo del 2013, así como se levantaron 26 mil 64 infracciones.

Cabe señalar que en colaboración con los Ángeles Verdes, se establecieron 76 paraderos seguros, en los que se ubicaron espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención de la Policía Federal.

También se aplicó el programa de seguridad permanente “Cuadrantes Carreteros”, así como los operativos “Policía Federal te acompaña”, “Pasajero Seguro”, “Paisano” y “Medicina en el Trasporte”.

A fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a su disposición el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias y en las redes sociales se puede hacer contacto a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

Asimismo, se invita a la población en general a descargar la aplicación PF Móvil en su celular, como una vía para denunciar delitos o solicitar ayuda.