Concluye Sesión Permanente del IEEPCO por jornada electoral del 7 de julio en Oaxaca

Clausuran Sesión Permanente
Tomarán en cuenta resultados que arrojen los cómputos de los consejos municipales y distritales
* Miércoles 10 de julio sesión de cómputo final para conocer resultados electorales

Oaxaca, Oax.- El consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, dio por clausurada la sesión permanente, instalada el día domingo 7 de julio en seguimiento y vigilancia al desarrollo de la Jornada Electoral en la que se eligieron diputados al congreso local por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como concejales a los ayuntamientos, en aquellos municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Antes de la clausura, el director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, notificó que fue el licenciado Guillermo César Vera Díaz, notario público No. 32 en el estado, quien dio fe el 08 de julio a las 20:00 horas del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En esta sesión de clausura, el consejero Electoral, Juan Pablo Morales García, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que hizo valer su voz y su voto para que, mediante esa manifestación ciudadana quedara claro que la voz de la democracia es la de las y los oaxaqueños.

Al realizar en esta sesión el cierre del PREP, el consejero y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, encargada de vigilar e informar sobre el desarrollo del PREP, indicó que solo se tienen resultados como indicadores, pero los que serán tomados en cuenta serán los que arrojen los cómputos de los consejos municipales y distritales.

Por su parte, la Consejera Electoral, Alba Judith Jiménez Santiago, también reconoció la participación de la ciudadanía, así como el trabajo político de los partidos políticos para con sus candidatos y militantes.

En su intervención resaltó que están a salvo los derechos políticos de los partidos y las coaliciones para solicitar el recuento de votos, si así lo requieren.

Mientras que la Consejera Electoral, Norma Iris Santiago Hernández, hizo un reconocimiento a la ciudadanía por ejercer su derecho al voto, así como al funcionariado del IEEPCO, de los consejos municipales y distritales y al personal de la Secretaría de Seguridad Pública que siempre se mantuvo pendiente.

Por su parte, Víctor Leonel Juan Martínez, expresó su reconocimiento a quienes aceptaron el compromiso de contar los votos, posteriormente hizo un llamado para continuar con la participación ciudadana y, después de haber ejercido su derecho al voto, las y los ciudadanos se mantengan vigilantes de quienes eligieron.

Por último, el consejero Electoral, Víctor Manuel Jiménez Viloria, destacó el porcentaje histórico del 53 por ciento de participación ciudadana, indicativo dijo, que la ciudadanía aun cree en las instituciones.

Ante las dudas que los representantes de partidos tienen por el PREP, los invitó a mantener la civilidad y esperar el cómputo final, para después usar la vía legal y mostrar sus inconformidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial