Concluyen instalación de 83 nuevos super postes en el DF; ejercen inversión de 148 mdp

Distrito Federal
Además se dio mantenimiento a 216 super postes ubicados en vialidades primarias
* También se dio mantenimiento a 216 super postes ya existentes

México, DF.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal concluyó la instalación y mantenimiento de 83 nuevos super postes en distintas vialidades primarias y en sitios de alta concentración de ciudadanos, con el fin de dar una mayor seguridad a los habitantes de la capital del país, al ofrecer una mejor iluminación de los espacios.

El secretario de Obras del Distrito Federal, Luis Rábago Martínez señaló que “con esta nueva infraestructura se logra una modernización del alumbrado público, se garantiza la durabilidad de las instalaciones con la aplicación de nuevas tecnologías, y se preserva la imagen urbana de la ciudad en óptimas condiciones”.

Luego de señalar que los trabajos tuvieron una inversión de 148 millones de pesos y representan un ahorro de energía de hasta el 55 por ciento, así como seguridad e imagen urbana, explicó que de estos 83 nuevos super postes, 50 están colocados en tramos de la red vial primaria y 33 estructuras en 16 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en distintos puntos del Distrito Federal.

Para la instalación se realizaron trabajos de construcción de cimentación, instalación de cableado subterráneo y del sistema de control, indicó.

Asimismo, se dio mantenimiento a 216 super postes que se encuentran en vialidades primarias de las 16 delegaciones del Distrito Federal, entre las que destacan: Tlalpan, así como Paseo de la Reforma, Viaducto, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, Aquiles Serdán, Río San Joaquín e Insurgentes.

“Seguiremos dando prioridad a los servicios urbanos, demanda común de los ciudadanos. En materia de alumbrado iremos incrementando los puntos de luz, la luminosidad y generando ahorros en consumo eléctrico gracias a las tecnologías que aplicamos”, afirmó Rábago Martínez.

Los super postes son estructuras de entre 20 y 30 metros de altura, están conformados de 10 a 16 lámparas de 400 o mil watts cada una y que en conjunto permiten iluminar de manera general un área de 10 mil metros cuadrados. Actualmente el Distrito Federal cuenta con 316 super postes.

La SOS trabaja diariamente para preservar la Ciudad de México en óptimas condiciones e invita a los ciudadanos a que realicen reportes de alumbrado público, así como de cualquier tipo de deterioro en la infraestructura urbana del Distrito Federal al teléfono 072 o en redes sociales en @072GDF, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial