Concluyen labores de imposición de sellos en 46 espectaculares irregulares en Santa Fe

Suspensión de actividades
Realizan operativo para el reordenamiento de la publicidad exterior
* Existe 20 por ciento más de los anuncios permitidos en la Ciudad de México

México, DF.- Con la imposición de 46 sellos de suspensión a anuncios espectaculares irregulares en la zona de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), continuarán este día con las acciones del programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”.

Los titulares de ambas dependencias, Simón Neumann Ladenzon y Meyer Klip, respectivamente, encabezaron anoche un operativo para el reordenamiento de la publicidad exterior, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

A partir de las 21:30 horas iniciaron los trabajos de colocación de sellos en anuncios autosoportados en la carretera México-Toluca. Las labores estuvieron a cargo de 45 verificadores del Invea y 28 de la Seduvi, con el apoyo de 10 grúas telescópicas, 15 unidades de tránsito y 40 elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Durante el operativo, 250 efectivos de la policía capitalina tuvieron a su cargo las tareas de vigilancia, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil se encargaron de la seguridad.

Neumann Ladenzon expresó que el propósito del operativo es congruente con la normatividad, para tener una ciudad visualmente limpia.

A su vez, Meyer Klip manifestó que se han verificado 867 anuncios, de los cuales se han suspendido 169 y se han retirado otros 136 de las vialidades primarias de la capital, porque no han cumplido con la legislación en la materia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que las multas impuestas a los infractores van de 97 mil a 129 mil pesos.

Aclaró que se tiene un padrón de cuatro mil 100 anuncios; sin embargo, en la Ciudad de México existen alrededor de cinco mil 200, es decir, 20 por ciento más de los permitidos, y por esa razón se mantendrán las acciones de recuperación del paisaje urbano.

El titular de Seduvi explicó que algunos de los espectaculares distribuidos en la carretera México-Toluca y otras vialidades pueden resultar peligrosos porque distraen la atención de los automovilistas, sobre todo cuando se trata de luminosos.

Ambos funcionarios, detallaron que el retiro de cada autosoportado tiene un costo aproximado de entre ocho mil y diez mil pesos, recursos que se financian con las multas económicas que se imponen a los anunciantes irregulares.

En lo que va del año se han llevado a cabo acciones de retiro de anuncios en azoteas, autosoportados, tapiales publicitarios, lonas, mobiliario urbano y suspensión de sellos.

Con estas acciones, el Gobierno del Distrito Federal, a través de Seduvi, da continuidad al programa de reordenamiento de la publicidad exterior que es parte del compromiso con la ciudadanía en la construcción de una ciudad compacta, extrovertida y equitativa que garantice un paisaje libre de contaminación visual y estilos de vida más sanos y en colectividad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial