Concluyen montajes pesados en Autopista Urbana Sur; avanza obra en tiempo y forma en el DF

* Se montaron anoche las dos últimas trabes

México, DF.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) informa que se realizaron con éxito los últimos dos montajes pesados de la Autopista Urbana Sur (AUS), con lo cual concluye la colocación de piezas prefabricadas de gran tamaño y se garantiza la conclusión de la obra en tiempo y forma.

El confinamiento de los carriles de Periférico que comenzó a las 18:00 horas en sentido sur-norte y a las 20:00 horas en sentido norte-sur, permitió apuntalar el puente con estructuras metálicas y garantizar así el primer montaje de una de las trabes más largas del proyecto, con 46 metros de largo y 420 toneladas de peso al cruce con Viaducto-Tlalpan.

Además, gracias al éxito del primer montaje, se pudo realizar uno más, este correspondiente a la última trabe del proyecto, con el apoyo de grúas de mil 200 toneladas. Este elemento prefabricado mide 35 metros y pesa 255 toneladas.

A las 03:49 AM concluyeron con éxito los montajes de las últimas piezas de gran magnitud de la Autopista Urbana Sur. Posteriormente se realizó el retiro de las barras de acero con las que se reforzó el puente de Viaducto Tlalpan, así como el desarmado de grúas y limpieza de la zona, por lo que la circulación quedó abierta a las 05:30 horas.

Es importante recordar que el tramo de la AUS que va de Circuito Azteca a Viaducto Tlalpan, es el único que falta poner en operación de esta vialidad. Una vez concluidos, se podrá circular desde la salida a Cuernavaca, al sur de la Ciudad, hasta el Segundo Piso de Periférico de manera continua.

La SOS agradece la comprensión de los ciudadanos que conviven con el desarrollo de la obra, y recuerda que con la entrada en operación de los tres tramos de la Autopista Urbana (norte, sur y poniente), se beneficiarán más de 800 mil personas de manera directa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial