Concluyen negociación IEEPO-dirigencia de la ENSFO; este lunes reinician actividades académicas

Concluyen negociaciones
Este lunes 30 de julio, dos mil estudiantes normalistas reiniciarán clases
* El Consejo Estudiantil acordó reiniciar clases en las cinco sedes y en el plantel de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana concluyó el proceso de revisión del pliego petitorio entregado por el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) al gobierno de Oaxaca, por lo que existen las condiciones para que este lunes 30 de julio, se reinicien las actividades académicas en esa institución.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo y luego de recibir el documento por parte del Consejo Estudiantil del ENSFO el pasado 12 de julio, personal del IEEPO atendió las demandas de los normalistas y las encauzó para su mejor solución, a fin de no afectar el curso de las actividades escolares.

El pliego de 80 puntos de demandas de orden académico, económico, laboral y de infraestructura educativa, fueron analizadas durante jornadas de hasta 20 horas de trabajo ininterrumpido.

En las jornadas de trabajo participó el encargado del despacho de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, así como coordinadores generales, integrantes del Consejo Estudiantil de la ENSFO y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y el IOCIFED.

Cabe destacar, que en la mesa de negociaciones se mantuvo al margen la petición de renuncia de la maestra Florencia Teresa García Mendoza, directora de la ENSFO, por corresponder a un tema de carácter intersindical.

Al concluir las negociaciones avaladas por el consenso entre las partes, se han generado las condiciones plenas para este lunes 30 de julio, reinicien clases dos mil estudiantes normalistas.

Además del plantel central de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, los alumnos reinician clases en la Escuela Normal Superior de Oaxaca, así como en sus extensiones ubicadas en Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco y Tuxtepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial