Concluyen obras de restauración de la calle 5 de mayo en el Barrio de Jalatlaco: Arredondo

Tramo Pajaritos a Curtidurías
Fueron colocadas nuevas piezas de piedra bola y pórfido

* Las acciones requirieron de una inversión de siete millones de pesos

Oaxaca, Oax., 11-sep-2015.- La Dirección del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez informó la conclusión de las acciones de rescate integral de la calle 5 de mayo del Barrio de Jalatlaco, en el tramo Pajaritos a Curtidurías, la cual ya fue abierta al tránsito vehicular.

La directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo Paulín, explicó que esta calle que tenía más de 40 años sin atención integral, actualmente luce una nueva imagen, incluyendo mejorías en los servicios básicos, como telefonía y energía eléctrica, que ahora cuentan con infraestructura subterránea para destacar aún más la belleza arquitectónica de este lugar.

Afirmó que se hizo un trabajo coordinado con el Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco (COMVIVE), quienes participaron en el proyecto y supervisaron que las obras sean de calidad.

Arredondo Paulín agradeció a los vecinos por su comprensión y acompañamiento en la realización de la obra, al tiempo que adelantó que en un mes podrían estar concluidos dos de los pasos peatonales, además de que se prevé intervenir también la calle de Aldama de este barrio, con el afán de embellecer más este barrio tradicional.

Indicó que fueron colocadas nuevas piezas de piedra bola y pórfido, instaladas sobre una base de concreto para evitar hundimientos o desprendimientos como sucedía anteriormente que solo estaban colocadas directamente en el suelo.

Las piedras Bola y Pórfido retiradas y que tenían más de 40 años de servicio en la calle 5 de Mayo del emblemático y tradicional barrio de Jalatlaco fueron entregadas a los vecinos.

“Con la suma de esfuerzos e intercambio de ideas con los ciudadanos de este histórico barrio, se cuenta con una mejor imagen de esta calle y luce más limpia, además los que transitan por esta zona lo harán con mayor comodidad”, manifestó.

Detalló que las acciones requirieron de una inversión de siete millones de pesos aportados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y el municipio de Oaxaca de Juárez.

El trabajo que se hizo en la calle 5 de mayo, forma parte de las acciones de mejoramiento en el Barrio de Jalatlaco, dando cumplimento al Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico, en el sentido de que se conecte el barrio con el Centro Histórico a través de vialidades naturales pero que haya un trabajo de mejora de su infraestructura y de pavimento, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial