Concluyen obras para doble túnel de Autopista Urbana Norte, en el DF

* Los trabajos se realizaron en 49 días; continuarán labores debajo de los carriles de rodamiento

México, DF.- Los trabajos en Periférico Norte, a la altura de la Fuente de Petróleos, concluyeron 11 días antes de lo programado, por lo que a partir de este sábado empezaron a funcionar los tres carriles por sentido de manera habitual, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal.

De manera paralela, por debajo de los carriles que entraron en operación se continuarán realizando trabajos, los cuales se desarrollarán las 24 horas del día.

Los trabajos en la zona en donde se realizaron diversas acciones para la creación de un doble túnel, que forma parte de la Autopista Urbana Norte (AUN), se realizaron sin contratiempo y se cumplió en un plazo de 49 días, 11 días antes de lo programado en la zona, indicó.

Estos trabajos se hicieron en un tramo de 400 metros, en los que fue necesario la perforación y colado de 203 pilas; armado y colado de 189 metros lineales de cabezales; demolición de cuatro mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica; y la excavación de 20 mil 100 metros cúbicos.

Asimismo, la fabricación y montaje de 97 tabletas; 319 metros cuadrados de losa colada en sitio; dos mil 650 metros cuadrados de tendido de firme compresión; así como cuatro mil 560 metros cuadrados de tendido de nueva carpeta asfáltica.

Además, la excavación tuvo en promedio una profundidad de 12 metros, lo que permitirá edificar dos niveles; el nivel inferior será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso; y el nivel superior será para los que circulen por la AUN.

Desde un inicio, la SOS planteó que estos trabajos tendrían una duración aproximada a los 60 días y llevados a cabo en la pasada temporada vacacional, en donde la reducción del tránsito vehicular fue de 35 a 40 por ciento; finalmente el tiempo se redujo con lo que se beneficia a los automovilistas que transitan por la zona.

Es la primera vez que se hace un trabajo de estas dimensiones en una vialidad primaria sin cerrarla a la circulación. Además, estas obras permitirán remodelar el entorno de la Fuente de Petróleos, la cual contará con muros de agua y dos puentes peatonales y ciclistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial