Concluyen Policía Federal y Pemex curso de capacitación para combatir robo de hidrocarburos

Policía Federal y Pemex
El curso se desarrolló del 21 al 25 de julio del presente año, con 45 horas de clase
* La capacitación especializada fortalece a la Policía Federal en la labor de prevenir y enfrentar el robo y la venta ilegal de hidrocarburos

México, DF.- Elementos de la Policía Federal, a través del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), concluyeron el primero de cinco cursos sobre Prevención y Combate al Robo de Hidrocarburos, cuyo objetivo es capacitar a elementos en activo de las cinco regiones del país para actuar en contra de quienes cometen estas conductas ilícitas.

La ceremonia realizada en el auditorio de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fue presidida por el comisario Lázaro Gaytán Aguirre, director General de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, y Luis David Bolaños Marrufo, coordinador Ejecutivo de la Dirección de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gaytán Aguirre enfatizó que al concluir con éxito esta primera etapa de cinco cursos de profesionalización, se fortalecen las capacidades técnicas de la Policía Federal para prevenir y enfrentar con mayor eficacia el robo y la venta ilegal de hidrocarburos, así como de sus derivados.

Destacó que estos programas de actualización representan una capacitación de vanguardia que permite hacer ajustes más efectivos en la estrategia del Gobierno de la República para el combate al robo de hidrocarburos y sus derivados.

Al reconocer el trabajo de la Policía Federal y la voluntad entre las instituciones para fortalecer los lazos de coordinación, Bolaños Marrufo precisó que el objetivo es preparar con mayor solidez a los elementos federales sobre el tema de combustibles para que, en conjunto, se diseñen estrategias más efectivas en contra de la delincuencia.

Elementos provenientes de las Divisiones de Seguridad Regional (región noreste, conformada por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas); de Investigación y de Inteligencia, acudieron al primer curso especializado que cubrió aspectos como: Pemex y sus organismos subsidiarios, hidrocarburos, marco jurídico, petroquímica básica, mercado ilícito de combustibles y prácticas de identificación, entre otros.

El curso se desarrolló del 21 al 25 de julio del presente año, con 45 horas de clase, impartidas por personal de Pemex en la sede de la CNS y en las instalaciones de Pemex.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, refrenda su interés en la capacitación permanente de los servidores públicos, para así fortalecer el desempeño de sus funciones, con una formación ética, objetiva y profesional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial