Concluyen policías federales diplomados en materias de inteligencia contra el tráfico de drogas y de seguridad vial

Estas capacitaciones fortalecen a la Policía Federal
Diplomado Regional de Inteligencia Estratégica Aplicada a la Lucha Antidrogas

México, DF., 04-nov-2015.- Como parte de los convenios de cooperación internacional, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD), impartieron el Diplomado Regional de Inteligencia Estratégica Aplicada a la Lucha Antidrogas para 22 integrantes de las Divisiones de Investigación, Inteligencia, Científica y Antidrogas, así como a funcionarios de los gobiernos de Guatemala y Costa Rica.

En la ceremonia de clausura realizada en la Academia Superior de la Policía Federal, el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que capacitaciones como estas son las que fortalecen a la Policía Federal y la han convertido en el orgullo de todos los mexicanos y las mexicanas; ese es el espíritu que impulsa el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, de motivarlos a ser mejores cada día y mantener ese orgullo en la ciudadanía.

El talento humano debe ir acompañado del compromiso de aprender algo nuevo cada día, por lo que su formación no ha concluido hoy, sentenció.

En su intervención, Julio César Torres Ramírez, instructor del Programa de la ERCAIAD, apostó a la continuidad de los procesos de colaboración entre países, y consideró que la capacitación como la que concluyó, constituyen la punta de lanza que permitirá desarraigar los falsos ideales que promueven los grupos delincuenciales.

En la misma ceremonia también se clausuró el Diplomado en Hechos de Tránsito y Seguridad Vial, que contó con la participación de 80 integrantes de la División de Seguridad Regional y un elemento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en el que participaron instructores de la Guardia Civil Española.

Presidieron el evento, Jaime Pineda Arteaga, coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí; Rafael Parada, jefe de Proyectos de la Comisión Interamericana del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos; Jesús Ignacio Rivera Peralta, director General de Logística y Adiestramiento de la División de Seguridad Regional.

Estuvieron también Abraham Noé Aceves Gómez, cirector General de Planes y Supervisión de la División de Seguridad Regional; y Roberto Salinas Díaz, encargado de la Dirección de la Academia Superior de la Policía Federal.

En los últimos tres años, tres mil 198 policías federales han sido capacitados por instructores de 25 países, entre ellos España, Francia, Colombia, Bolivia, China y Rusia, con quienes se han convenido intensos programas de capacitación internacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial