Concluyó con éxito “Oaxaca en Corto, Festival de Octubre 2014”

"Festival de Octubre 2014”
Los cortometrajes fueron vistos por alrededor de cinco mil oaxaqueños en las ocho regiones del estado
* Los cortometrajes de cuatro cineastas oaxaqueños recorrieron cerca de 100 municipios del estado

Oaxaca, Oax., 17-nov-2014.- Con el propósito de proyectar en las ocho regiones del estado el trabajo de cineastas oaxaqueños, reflexionar sobre nuestra identidad y nuestra cultura, concluyó con éxito “Oaxaca en Corto. Festival de Octubre 2014”.

La muestra cinematográfica que impulsó la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, que preside el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, recorrió cerca de 100 municipios y se presentó en igual número de espacios.

Los cortometrajes fueron vistos por alrededor de cinco mil oaxaqueños en las ocho regiones del estado: Valles Centrales, Cañada, Costa, Papaloapan, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y Sierra Norte.

En este primer festival que se realizó del 1 al 31 de octubre se proyectaron los cortometrajes de Itandehui Jansen, “El último consejo”; de Ángeles Cruz, “La tiricia o cómo curar la tristeza”; de Acelo Ruiz, “Esta canción de amor es para Fátima”; y de Nicolás Rojas, “Música para después de dormir”.

El festival generó una amplia expectativa y un gran interés entre la población al llevar el cine al medio rural, sobre todo, y por los temas que abordan los cortometrajes que invitan a la reflexión y a elevar la conciencia para tratar problemáticas de la juventud y el ejercicio del poder.

El éxito fue posible gracias a la participación de museos comunitarios, casas de cultura municipales e instituciones educativas, que abrieron sus puertas para la proyección de los filmes de los realizadores oaxaqueños.

Asimismo, por el compromiso con la cultura de los legisladores que integran la Comisión Permanente y por el trabajo realizado por los enlaces legislativos del diputado del Partido del Trabajo en 20 zonas geográficas de Oaxaca.

Luego de agradecer a los museos comunitarios y casas de cultura municipales, por las facilidades que prestaron a esta iniciativa, Arellanes Caballero destacó la colaboración de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); así como el interés y activa participación de los cuatro cineastas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial