Concluyó la novena Reunión Anual de la Alianza México-Canadá

México, DF.- Bajo el acuerdo de prioridades con base en los intereses estratégicos de México y Canadá, así como herramientas para medir resultados y formas para dar mayor visibilidad a la Alianza como mecanismo flexible, incluyente y eficaz, concluyó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el noveno encuentro anual de la Alianza México-Canadá (AMC), mecanismo con participación público-privada que promueve acciones concretas de cooperación entre ambos países.

Los copresidentes nacionales de México, Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, y de Canadá, William Crosbie, viceministro Adjunto para América del Norte, Servicios Consulares, Seguridad y Manejo de Emergencias, coordinaron el diálogo para definir una visión renovada de la Alianza México-Canadá para los siguientes años.

Confirmaron el enorme dinamismo de la relación bilateral y coincidieron en que la AMC es una plataforma para elevar la competitividad de la región de América del Norte.

Los siete grupos de trabajo (agronegocios, capital humano, comercio, inversión e innovación, energía, medio ambiente y bosques, movilidad laboral y vivienda, y sustentabilidad urbana) evaluaron el trabajo desarrollado en el periodo 2012-2013.

México y Canadá celebrarán en 2014 setenta años de relaciones diplomáticas, 40 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, 20 de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y diez de la Alianza México-Canadá. El informe oficial de la reunión se publicará en semanas próximas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial