Concreta GDF segundo operativo de recuperación de suelo de conservación en Tlalpan

Delegación Tlalpan
La Sedema reporta saldo blanco en el operativo
* Se reporta saldo blanco en el operativo donde participaron dos mil 500 elementos de las dependencias capitalinas, y en el que se derribaron 351 viviendas irregulares
* En el polígono de 80 hectáreas se llevaron a cabo labores de limpieza

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), realizó por segunda ocasión, un nuevo operativo de recuperación en el Área Natural Protegida y Suelo de Conservación de la zona conocida como “Zorros-Solidaridad”, en la delegación Tlalpan.

Luego de encabezar el operativo, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, señaló que esta es la segunda acción que el Gobierno de la ciudad de México realiza en esa zona, donde recientemente se presentó un incendio que afectó 200 hectáreas y que presuntamente fue provocado para expandir el predio de alto valor ambiental con asentamientos irregulares.

El dispositivo interinstitucional se realizó en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La Sedema reporta saldo blanco en el operativo donde participaron alrededor de dos mil 500 elementos de las dependencias capitalinas, y en el que se derribaron 351 viviendas irregulares. En el polígono de 80 hectáreas se llevaron a cabo labores de limpieza.

Para dicha acción se realizaron 124 viajes de carros de volteo en los que se transportaron 992 metros cúbicos de material que se desalojó del predio.

La encargada de las políticas ambientales de la capital reiteró que el Gobierno del Distrito Federal no permitirá la invasión de las áreas ambientales ya que “en esta zona recibimos altas filtraciones de agua que garantizan la viabilidad de la Ciudad de México, tal es el caso de esta zona estratégica, donde se encuentra una importante proporción de piedra basáltica que permite la recarga del acuífero de la ciudad”.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se llevará a cabo la regeneración ambiental y en la siguiente temporada se reforestará el área.

Los trabajos de limpieza continuarán en el lugar, así como la vigilancia -de manera permanente- por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y la Sedema, a través de brigadas.

Cabe señalar que el artículo 343BIS del Código Penal del Distrito Federal establece penas de 3 a 9 años de prisión y multas de mil a 5 mil días de salario mínimo vigente a quien haga un uso distinto al uso del suelo permitido, motivo por el cual informa a la ciudadanía que no se dejen engañar por personas que venden superficies de terreno en zonas ambientalmente importantes ya que serían sujetas de sanciones administrativas y penales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial