Concurso Píntate de Valores; fomenta IEAIP cultura de la transparencia en la niñez

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), y el DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), premiaron a escolares de primaria ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Píntate de Valores”, así como a los concursantes más destacados.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, obtuvieron un diploma, juegos infantiles y una bicicleta, asimismo los acreedores a menciones honorificas recibieron su diploma y un juego infantil didáctico.

Participaron niños y niñas de las escuelas públicas y privadas en las que personal del IEAIP lleva a cabo las actividades de “Jugando con Transparencia” y que cursan del 3º al 6º grado de educación primaria, divididas en dos categorías: “A”, en la que propusieron dibujos niñas y niños de 3º y 4º grado, y
la “B” de 5º y 6º grado.

Genaro Vásquez Colmenares, Presidente del IEAIP señaló que “Píntate de Valores” tiene por objetivo que la niñez oaxaqueña conozcan los valores y aprenda a realizar acciones en beneficio de la sociedad, ya que con estas actividades el órgano garante del Derecho a Saber sobre los asuntos públicos en Oaxaca colabora en la construcción de una niñez participativa e informada, que contribuya a fortalecer la cultura de la transparencia.

“Es necesario que desde niños sepan lo importante que es crear la Patria a base de honradez, de honestidad y cumplimiento” señaló. Vásquez Colmenares también detalló que el IEAIP y el DIF Magisterial del IEEPO seguirán organizando estos concursos para contribuir en la formación de la niñez.

Un regalo más que recibieron las niñas y los niños así como sus familiares en la premiación fue la narración de cuentos por parte de las capacitadoras del IEAIP, Ana Cecilia Carlín, Mónica Olea, Daniela Cervantes y René Sucilla.

Los pasillos del IEAIP acogieron la exposición de los mejores dibujos del certamen, es decir, los que obtuvieron mención honorífica y los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría.

Finalmente, para cumplir completamente con el objetivo del concurso, el IEAIP obsequió libros a las niños y los niños asistentes con la finalidad de fomentar en ellos el hábito de la lectura y a través de ella, la formación y consolidación de los valores para inculcar la cultura de la transparencia y fortalecer el régimen democrático de nuestra entidad y país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial