Condecora Armada de México al comandante en jefe de la Armada de Chile

Comandante en Jefe de la Armada de Chile
Ceremonia de Imposición de la Condecoración a la Distinción Naval
México, DF.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la Ceremonia de Imposición de la Condecoración a la Distinción Naval, a Enrique Larrañaga Martin, comandante en Jefe de la Armada de Chile, celebrada en el Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar.

Acompañado por funcionarios navales mexicanos y chilenos, Soberón Sanz reconoció que “es un gran honor, haberle otorgado, en nombre del pueblo de México y de la Armada, la condecoración: a la Distinción Naval, Segunda Clase, la cual, es el máximo galardón que un comandante de una fuerza armada extranjera, puede recibir en nuestro país”.

“Ésta distinción naval, es también un digno reconocimiento, a la entrega y profesionalismo demostrado en el cumplimiento de su deber, pero sobre todo, al acercamiento y a la gran amistad que ha demostrado hacia el pueblo de México”, apuntó.

Larrañaga Martin expresó a su vez “al hacerme acreedor, con la más honda gratitud, de esta noble Distinción Naval, lo hago en nombre de toda la Armada de Chile, que admira y aprecia de sobremanera a su eficiente par mexicana”.

“En esta solemne ocasión, nos hace comprometernos a mantener abiertas nuestras mentes y corazones, para acoger cualquier iniciativa que conlleve, aun más, a la consolidación y enriquecimiento del ya solido vinculo profesional y humano actual, que nos permite vislumbrar un luminoso futuro para nuestro común navegar”.

La Condecoración a la Distinción Naval Segunda Clase está sustentado en los artículos 58 y 60 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, con lo que se reconoce la meritoria labor que el comandante en Jefe de la Armada de Chile llevó a cabo por estrechar los lazos de amistad, así como de cooperación entre la Armada de México y la Armada Chilena.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial