Condena PRD asesinato de dirigente Nicolás Estrada Merino en Oaxaca

Condenan homicidio
Los restos del dirigente perredista fueron hallados en Tuxtepec
* Llama CEN del PRD a las autoridades de Oaxaca a agilizar las investigaciones y evitar que el crimen quede impune
* “El PRD condena la muerte de nuestro compañero Nicolás Estrada Merino”: Morales Sánchez
* Condena dirigente del PAN-Oaxaca enérgicamente la muerte de Estrada Merino

México DF.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el asesinato de Nicolás Estrada Merino, presidente del Séptimo Consejo Estatal de Oaxaca y pide a las autoridades de esa entidad intensificar las investigaciones para castigar a los responsables e impedir que este crimen quede impune.

El cuerpo de Estrada Merino fue localizado en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y presenta tres impactos de bala.

Al momento de su violenta desaparición hace una semana, las autoridades hallaron su vehículo incendiado.

Ante este acontecimiento que afecta al PRD nacional, la dirigencia convoca a la solidaridad y a la unidad de la militancia oaxaqueña para hacer frente a este trágico suceso.

La dirigencia nacional del PRD expresa su solidaridad con los familiares de Nicolás Estrada Merino y con los perredistas de Oaxaca.

* “El PRD condena la muerte de nuestro compañero Nicolás Estrada Merino”: Morales Sánchez

En la ciudad de Oaxaca, tras la confirmación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de que los restos encontrados en la Cuenca del Papaloapan pertenecen a Estrada Merino, quien fuera presidente del VII Consejo Estatal del PRD en el Estado de Oaxaca, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, lamentó y condenó este hecho.

“Quiero hacer pública mi condena al respecto de lo que ha pasado en contra de mi compañero y amigo Nicolás, lamento mucho que esto haya terminado en la pérdida de su vida, considero que estos no son los métodos con los cuales se tienen que resolver las cosas”, enfatizó.

El líder estatal del Sol Azteca señaló tras confirmar vía telefónica con el procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, que los restos encontrados en la Cuenca del Papaloapan pertenecían al compañero y líder perredista Nicolás Estrada.

“Condeno el asesinato de nuestro compañero Presidente del Consejo Estatal del PRD en el estado de Oaxaca, quien fue localizado la mañana del día de hoy en un municipio cercano a San Juan Bautista Tuxtepec, lamento mucho estos hechos y me solidarizo con su familia, quienes en estos momentos están pasando un rato muy lamentable”, añadió.

Morales Sánchez dijo que esperara los detalles de la PGJE al respecto de cómo fue la línea de investigación o cuales fueron los motivos por los cuales Nicolás Estrada Merino perdió la vida.

“Invito a mis compañeros perredistas para que unifiquemos fuerzas y podamos mantener la unidad, la calma y la fuerza en nuestro partido hasta conseguir se ejerza castigo en contra de los responsables”, subrayó.

El PRD actuará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el motivo por el cual Nicolás Estrada Merino perdió la vida y se castigue al o los responsables de este artero asesinato, sentenció.

* Condena dirigente del PAN-Oaxaca enérgicamente la muerte de Estrada Merino

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Juan Mendoza Reyes condenó enérgicamente la muerte de Estrada Merino, quien fuera presidente del VII Consejo Estatal del PRD en Oaxaca.

Al lamentar el homicidio de quien fuera un connotado dirigente político y líder social en la región de la Cuenca del Papaloapam, exigió a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación que llegue hasta sus últimas consecuencias, para que este caso se esclarezca, se encuentre a los responsables y se finquen las responsabilidades correspondientes.

En este mismo sentido, el también coordinador de la bancada del PAN en la LXI Legislatura del Estado refrenda el respaldo y solidaridad con el PRD y demás fuerzas políticas que conforman “Unidos por el Desarrollo” PAN-PRD-PT, que va coalición en los comicios del 7 de julio próximo.

Por lo que hace un llamado para cerrar filas y no permitir que este tipo de actos violentos entorpezcan los anhelos de lograr y concretar la paz, el desarrollo y el bienestar de Oaxaca.

El líder estatal panista a nombre de los diputados y militancia panista hace un llamado a todos los actores sociales y políticos de la entidad para evitar que cualquier acto de violencia, que atente contra la vida y la integridad de la ciudadanía, manche el presente proceso electoral del 7 julio en el cual ha reinado el orden, la paz y la tranquilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial