Condena CNDH homicidio de periodista Héctor González, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Periodista asesinado
Colaboraba para Grupo Imagen y Excélsior.

* Solicitó medidas cautelares a autoridades de Tamaulipas para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del periodista
* Con el homicidio de Héctor González, suman 136 los periodistas asesinados en México desde el año 2000

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento del homicidio del periodista Héctor González Antonio, colaborador de Grupo Imagen y Excélsior, ocurrido hoy en inmediaciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas. De conformidad con la información, el corresponsal fue encontrado sin vida en una calle de la colonia Estrella, en esa capital, con visibles huellas de violencia.

Este organismo Nacional solicitó a las autoridades de Tamaulipas medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de sus familiares, brindarles la contención emocional que sea necesaria y realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con su labor periodística.

Personal de la CNDH se trasladó a esa ciudad para brindar atención a sus familiares y realizar las primeras diligencias del caso.

Este Organismo Nacional sostuvo comunicación con un directivo de Excélsior, así como con un familiar de Héctor González, a quienes expresó sus condolencias, la solidaridad y el respaldo institucional de la CNDH.

Con el homicidio de Héctor González, suman 136 los periodistas asesinados desde el año 2000, lo que da cuenta de la grave situación de inseguridad que sufren los comunicadores en el país, contexto que afecta también a toda la ciudadanía que día con día observa con preocupación el nivel de violencia en muchas regiones de México y del incremento en el número de víctimas.

Todos y cada uno de estos crímenes deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial