Condena FCH asesinato del presidente municipal de Santiago, Nuevo León

Presidente municipal de Santiago, Nuevo León
La familia Calderón Zavala expresó sus más sentidas condolencias a la familia del Alcalde Cavazos Leal

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato de Edelmiro Cavazos Leal, Alcalde del Municipio de Santiago, Nuevo León.

Asimismo, la familia Calderón Zavala expresó sus más sentidas condolencias a la familia del Alcalde Cavazos Leal y su solidaridad en estos difíciles momentos.

El Titular del Ejecutivo Federal giró también instrucciones para que el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se traslade a Nuevo León con el propósito de evaluar, junto con el Gobierno estatal, la situación de seguridad y apoyar a sus autoridades en las investigaciones de este lamentable caso.

El Gobierno Federal reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra el crimen organizado.

Ola de condena del munícipe de Santiago Nuevo León

Una ola de condena levantó en todo el país  la ejecución del presidente municipal de Santiago Nuevo León,  Edelmiro Cavazos, de 31 años e integrante del PAN, cuyo cadáver fue localizado ayer por la mañana, en el kilómetro 6.9, de la carretera que lleva al paraje turístico  “Cascada Cola de Caballo”. El cuerpo del joven edil estaba maniatado, con los ojos vendados, con disparos de arma de fuego y con signos de tortura.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, declaró que “hay una amenaza directa para quienes estamos trabajando en contra de estas bandas criminales y que estamos colaborando con la autoridad federal”.

El secretario de gobernación Francisco Blake Mora viajo a Nuevo León, a fin de apoyar en las investigaciones y evaluar las condiciones de seguridad. Al tiempo que el presidente Felipe Calderón realizó una reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad.

La Comisión Permanente del Senado de la República del Senado guardó un minuto de silencio en honor de Edelmiro Cavazos Leal, que  tenía 31 años de edad; y menos de un año al frente del municipio; licenciado en derecho y ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Le sobreviven su esposa, Verónica de Jesús Valdés Martínez, y sus hijos Edelmiro, Eugenio y Regina.

El ejecutivo de Nuevo León, dio a conocer que las primeras investigaciones han estado en manos de la Procuraduría Estatal, pero que en estas coadyuvaran elementos de la SIEDO. Asimismo se pronunció por elevar el número de efectivos militares y policías federales en la entidad.

En tanto, el priista Manlio Fabio Beltrónes consideró que es lamentable una muerte mas por la violencia que se vive en el país, sin que haya eficacia del gobierno para combatirla .

A su vez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de sus representantes en la Cámara de Senadores y de Diputados, expresaron su condena e indignación por el crimen del munícipe de Santiago Nuevo León.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial