Condena Gobierno de Oaxaca hechos violentos registrados en Juchitán que dejó un muerto

Gobernador del estado de Oaxaca
Condenan hechos violentos registrados en Juchitán.

* Los hechos violentos ocurrieron al término de un evento de la candidata del PAN-PRD a la alcaldía de Jucitán

Oaxaca, Oax., 14-may-2016.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de investigar, perseguir y aplicar un castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales de los hechos violentos al término de un evento político electoral del PAN-PRD que dejó una persona muerta.

Luego de condenar este aberrante hecho suscitado en el contexto electoral que se desarrolla en la entidad, garantizó a familiares y compañeros de la candidata a la alcaldía de Juchitán, Gloria Sánchez López; el Policía Municipal Virgilio Orozco Jiménez que perdió la vida y el menor que resultó herido, una exhaustiva investigación por los hechos violentos suscitados en este importante municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un reporte preliminar difundido por la Fiscalía, al mediodía de este sábado personas no identificadas agredieron físicamente a un grupo de simpatizantes de Sánchez López, candidata de la Coalición “Con Rumbo y  Estabilidad por Oaxaca (CREO)” al gobierno municipal, dejando como saldo una persona fallecida, de nombre Virgilio Orozco Jiménez, quien se desempeñaba como Policía Municipal de esta demarcación.

Al conocer este hecho, Cué Monteagudo solicitó la inmediata colaboración de la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el ilícito, perseguir y aplicar un castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales del atentado que dejó como saldo una persona muerta.

De acuerdo con reportes preliminares recabados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía, los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 12:00 horas en la agencia municipal de Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.

Durante la agresión, Orozco Jiménez fue herido por un  disparo de arma de fuego, siendo canalizado para su atención médica al Hospital de Juchitán de Zaragoza, perdiendo la vida en el trayecto al nosocomio. La información preliminar reporta asimismo que un menor de edad fue herido durante la agresión.

El Gobierno del Estado de Oaxaca condena este aberrante hecho suscitado en el contexto electoral que se desarrolla en la entidad, al tiempo de comprometer y garantizar a los familiares y compañeros de Sánchez López, Orozco Jiménez y el menor que resultó herido, una exhaustiva investigación sobre los hechos de violencia suscitados este sábado en este importante municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

En ese tenor, Cué Monteagudo ordenó la intervención inmediata de las corporaciones de seguridad pública, quienes instalaron un dispositivo conjunto –donde interviene personal de la AEI, SSPO y Policía Municipal- para ubicar y detener a las personas responsables de los delitos, al tiempo que personal de los servicios periciales de la Fiscalía, realiza el Protocolo de Investigación en el lugar donde se registró el atentado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial