Condena Gobierno de México la destitución ilegal de la fiscal General de Venezuela

Fiscal General de Venezuela
La SRE y la PGR deploran y condenan la destitución de Ortega Díaz.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) deploran y condenan la destitución de la fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, decidida en la primera sesión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, así como el asedio del gobierno de ese país a través de la Guardia Nacional Bolivariana a las instalaciones del Ministerio Público.

Este despliegue de fuerza atenta contra la independencia del Ministerio Público, pilar del Estado de Derecho y garante del principio de legalidad en el hemisferio. Muestra una vez más la intolerancia que existe en contra de instituciones del Estado que han demostrado en los hechos conducirse con autonomía.

México reitera su apoyo y solidaridad a la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y a los integrantes del Ministerio Público de Venezuela.

Asimismo, el Gobierno de México hace un llamado al Gobierno de Venezuela para que cese los actos de hostigamiento y uso de la fuerza pública contra las instituciones del Estado, particularmente el Ministerio Público y tome las medidas para generar un ambiente de diálogo y concertación entre todos los venezolanos con el fin de restaurar la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial