Condena México nuevos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte

Por parte de Corea del Norte
Condena México los lanzamientos de tres cohetes con tecnología de misiles balísticos.

Ciudad de México.- El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena los lanzamientos de tres cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Los lanzamientos de dichos cohetes constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de México reafirma que estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

México reitera que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación.

México permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad confiera al asunto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial