Condena partido Morena agresión a Sección 22

Presidenta de Morena Oaxaca
La agresión dejó un saldo de varias personas golpeadas.

La caída en las preferencias electorales de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI y sus aliados, los hace emprender el camino de la violencia, así lo demuestra la agresión de que fueron objeto integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE cuando protestaban ante la presencia del abanderado de la coalición “México al Frente”, declaró la presidenta de Morena Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Agregó que la agresión dejó un saldo de varias personas golpeadas, así como se escucharon disparos de armas de fuego, provenientes del lugar donde se encontraban los seguidores de Meade Kuribreña.

Morena ni organizó ni alentó la protesta, de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE–CNTE), aclaró.

Es necesario puntualizar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es respetuoso de la autonomía e independencia sindical, por lo que los acuerdos de la SNTE-CNTE son tomados en sus órganos de dirección.

Es necesario recordar que el coordinador de campaña de Meade Kuribreña, es el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien impulso la mal llamada Reforma Educativa, que quiso imponer a sangre y fuego, lo que provocó en Oaxaca la matanza de Nochixtlán el 19 de junio de 2016.

Lo anterior demuestra que los maestros de Oaxaca tienen sus razones para disentir y protestar, por las medidas implementadas desde la función pública de algunos personajes, más allá de la coyuntura electoral.

El crecimiento en las preferencias electorales de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha suscitado la alarma en el PRI y los partidos que proponen a Meade Kuribreña, por lo que al parecer han puesto en marcha una campaña de violencia, de ahí, que los agresores de los maestros llegaron portando palos, armas de fuego y hubo una total ausencia de los cuerpos de seguridad.

Esta agresión es grave porque grupos de choque pretenden impedir el derecho a la manifestación y a la protesta, que consagra la Constitución federal, agregó Ortiz Cabrera.

Diversos medios de información documentaron que los golpeadores son de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo historial lo vincula a diversos actos violentos en el estado, motivo por el que algunos dirigentes han sido aprehendidos tanto por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca como por la Procuraduría General de la República (PGR).

Morena, afirmó, busca la reconciliación social en el país y en Oaxaca, como lo propone nuestro candidato López Obrador, por lo que condenó todo acto de intolerancia política y de fuerza que busque inhibir la libre manifestación y más aún por grupos parapoliciacos, por lo que demandó al fiscal del Estado investigar los hechos a fin de deslindar responsabilidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial