Condena Ucizoni agresión a religiosas en Palomares, Oaxaca

Oaxaca, Oax., 01-jul-2015.- Un grupo de delincuentes asaltó la casa de las religiosas anexo a la iglesia de San Isidro ubicada en la población de Palomares, Oaxaca, la noche del pasado 29 de junio, informó la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).

En un comunicado agrega que sometieron violentamente a las religiosas Enedina Berta Rincón, Juana Guzmán Piña y Enedina Ávila Hernández, quienes fueron atadas y amordazas, permaneciendo así toda la noche, hasta que fueron liberadas el día siguiente. Sustrajeron dinero en efectivo, alhajas, teléfonos y una cámara fotográfica y les arrebataron llaves de la camioneta y la casa.

El 30 de junio se realizó una asamblea comunitaria donde vecinos de Palomares denunciaron la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia.

Además, la semana pasada fue asaltado en la población un autobús de pasajeros con un saldo de tres heridos y se recordó que la impunidad con la que contaron los agresores del sacerdote Victorino López Nolasco, quien en Palomares fue brutalmente atacado en noviembre del 2014, ha permitido que los delincuentes sigan agraviando a la población y ante ello el pueblo determino movilizarse el día de hoy.

Desde las 10:00 horas del día 30 de junio cientos de habitantes de la región mantienen bloqueada la carretera transistmica impidiendo el tránsito hacia el estado de Veracruz y la ciudad de México a fin de exigir seguridad para los habitantes y castigo para los delincuentes.

La Ucizoni condena la agresión a las religiosas de Palomares y exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca cumplan con sus funciones ya que la corrupción e incompetencia que caracteriza la actuación de algunos funcionarios como el fiscal del Ministerio Publico de Matías Romero, Oaxaca, de quien exigimos su inmediata destitución, permite constantes actos de violencia en contra de la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial