Condenan agresión a la periodista Gisela Ramírez y exigen castigo a responsables, en Oaxaca

Diputado local del Partido del Trabajo
Señaló que es urgente garantizar la seguridad de la periodista Gisela Ramírez

* El diputado por el PT, Rafael Arellanes, se sumó al exhorto hecho por el diputado César Barroso

San Raymundo Jalpan, Oax., 04-dic-2015.- El diputado local, Rafael Armando Arellanes Caballero, se adhirió al punto de acuerdo presentado por su homólogo César Barroso Sánchez, en el que se exhorta al fiscal General del Estado acelerar las investigaciones y dar con los responsables de la agresión contra la periodista Gisela Ramírez Hurtado.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que es urgente garantizar la seguridad de la periodista quien desde el año 2013 se desempeña como directora de Comunicación Social de la LXII Legislatura del Estado a fin de dar con los responsables.

El pasado 5 de noviembre, tres personas armadas ingresaron a su domicilio, la sorprendieron y amagaron con un arma. Los agresores se apoderaron de celulares y cuatro grabadoras, tres con usb y una sencilla, pero no robaron el dinero que ella llevaba consigo.

De acuerdo al punto de acuerdo presentado por Barroso Sánchez, la noche de ese mismo día cuando Ramírez Hurtado regresaba de “tirar la basura de los destrozos junto con su hijo, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo Tsuru en que se transportaba, intentaron abrir la portezuela del conductor y ocasionaron daños al medallón del vehículo”.

Sin embargo, estas agresiones no han quedado aquí, porque la directora de Comunicación Social del Congreso del Estado ha recibido amenazas vía telefónica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició dos indagatorias, “sin embargo a casi un mes de los hechos, las investigaciones no han avanzado, a pesar de que existen pruebas para acreditar la identidad de los agresores”, se detalla en el punto de acuerdo aprobado por unanimidad por el pleno de la LXII Legislatura del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial