Condenan artero asesinato de periodista de Notiver y su familia en Veracruz

Periodista asesinado
Exigen que no sea uno más de los crimenes que quedan en la impunidad
Toluca, Estado de México.- El Comité Directivo Nacional y 65 medios de comunicación que integran Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) condenan el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido la víspera en Veracruz.

En un comunicado exigen a los gobiernos de la República y de Veracruz una investigación seria y acciones concretas para dar con los responsables del artero crimen, así como frenar la violencia en México en contra de quienes ejercen la profesión de periodistas.

A continuación el texto íntegro:

La muerte del compañero Miguel Ángel López ¡No! debe ser una más en la impunidad: CONAPE

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. condena enérgicamente el artero asesinato del compañero periodista de Noti Ver.
Por Difusión CONAPE

Toluca Estado de México, Junio 21 de 2011.- El Comité Directivo Nacional y los que integramos los 65 medios impresos, digitales, radio, TV de la República Mexicana que conformamos Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C., (CONAPE) alzamos nuestra voz y condenamos enérgicamente el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido el día de ayer lunes en su domicilio ubicado en Veracruz.

Exigimos a las autoridades judiciales y al Gobernador del Estado de Veracruz así como al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa realice las investigaciones correspondientes y muy serias, acciones concretas y no solo discursos de escritorio para dar con los responsables de tan artero crimen y de una vez por todas frene la violencia en México en contra de los que ejercemos la profesión de periodistas.

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C., se solidariza con los compañeros del Estado de Veracruz y hace un llamado a la unidad del gremio en todo el país para decir un ¡YA BASTA! a los asesinos de periodistas, unámonos y derrumbemos ese MURO DE IMPUNIDAD que siguen construyendo las autoridades encargadas de impartir justicia en México.

CONAPE se une al llamado del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gonzalo Marroquín, a “cerrar filas ante un hecho tan despreciable, pues aquí no se trata de silenciar sólo al periodista, sino que también se ejecuta a su familia” y juntos EXIGIMOS a las autoridades del Gobierno de Veracruz y de la República a “frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”.

Es importante recordar que en lo que va del 2011 han sido asesinados en México los periodistas Noel López Olguín, secuestrado en marzo pasado y cuyo cadáver fue hallado el 31 de mayo; Luis Emmanuel Ruiz Cantillo, Rodolfo Ochoa Moreno y Pablo Ruelas Barrazas. Además, se desconoce el paradero de Marco Antonio López desde el 7 de junio pasado.

El amigo y compañero Miguel Ángel López Velasco, de 55 años, era columnista del diario Notiver, el de mayor circulación en el estado de Veracruz, y fue asesinado por un comando armado que penetró en su domicilio y abrió fuego contra el periodista, su esposa, Agustina Solano Melo, y su hijo de 21 años, Misael López Solana.

López Velasco escribía la columna “Va de nuez” con el seudónimo de Milo Vela, en la que abordaba temas de política, seguridad, justicia y crimen organizado en el estado.

¡¡¡BASTA YA DE TANTA VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS!!

¡¡HAGAMOS CAER EL MURO IMPUNIDAD CONSTRUIDO POR LA JUSTICIA MEXICANA!!

¡¡SI LOS PERIODISTAS NOS MANTENEMOS UNIDOS…NO VOLVEREMOS A SER AGREDIDOS!

Respetuosamente.

RAÚL GONZALEZ NOVA
PRESIDENTE

CORNELIO MERLIN CRUZ
VICEPRESIDENTE

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial