Condenan diputados agresiones de encapuchados a casas de gestión del PRI

* Exigen al Gobierno estatal aclarar y castigar a quienes durante la marcha del movimiento “#YoSoy132-Oaxaca” destruyeron oficinas de los diputados Carolina Aparicio y Héctor Pablo Ramírez

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado condenó los actos de vandalismo ocurridos el lunes 2 de julio contra las oficinas del Organismo de Mujeres Priistas, que preside la diputada Carolina Aparicio Sánchez, y la casa de gestión del diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por un grupo de jóvenes encapuchados que se autodenominaron simpatizantes del movimiento “#YoSoy132-Oaxaca”.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los representantes populares demandaron a las autoridades correspondientes que investiguen y castiguen conforme a la ley a quienes pintarrajearon y apedrearon los inmuebles, ubicados sobre la Calzada Porfirio Díaz de esta capital.

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como del Movimiento Ciudadano (MC) se solidarizaron con Aparicio Sánchez, quien denunció en tribuna lo ocurrido y exigió al procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, y al secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, finquen responsabilidades en contra de los agresores.

Aparicio Sánchez resaltó que la democracia se gana con votos, no agrediendo y si hubo inconformidades por los resultados de la elección presidencial, hay espacios para manifestarlo, sin violentar los derechos de los ciudadanos.

Luego de reprobar los actos de violencia que sean perpetrados por cualquier grupo y manifestar su apoyo a la legisladora priista. el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Emmanuel Alejandro López Jarquín, dijo que hay instancias legales para denunciar supuestas irregularidades que hubiera habido en los resultados de la elección del 1 de julio.

López Jarquín señaló que ningún partido integrante de la coalición PRD, PT y MC, que apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, promueve actos de violencia, ni convoca a propiciar actos vandálicos.

En tanto, el diputado del PT, Flavio Sosa Villavicencio, deslindó al movimiento “#YoSoy132-Oaxaca” de los hechos registrados el lunes 2 de julio por el grupo de jóvenes encapuchados que pintarrajearon y apedrearon las oficinas mencionadas.

Afirmó que ha sido una burda práctica recurrente que grupos de encapuchados se infiltren en los movimientos sociales para desprestigiarlos y pretender ligarlos con la violencia, lo cual debe ser condenado y castigado.

Por su parte, la legisladora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Margarita García García, se solidarizó de igual manera con su homóloga priista Aparicio Sánchez y resaltó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha sido tolerante, pero no deben de seguirse permitiendo estas prácticas violentas.

En tanto, el coordinador de la bancada priista, Francisco García López, señaló que “nadie está en contra de las demandas del movimiento #YoSoy132”, pero consideró que “hay gente que se inmiscuye en este tipo de agrupaciones para generar hechos violentos”.

El diputado perredista Guillermo Bernal se sumó también a la denuncia de la Legisladora priista y se pronunció porque se investigue y proceda en contra de los responsables de los hechos vandálicos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial