Condenan la APO y el SNRP asesinato de periodista Oaxaqueña en Veracruz


Oaxaca, Oax.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y la Delegación 7-Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condenan el artero asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, de origen oaxaqueño, y demandan de las autoridades federales y del Estado de Veracruz el esclarecimiento de este crimen para que no quede impune.

Es lamentable que el homicidio de la comunicadora oaxaqueña ocurra a poco más de un mes del asesinato del también periodista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa, Agustina Sola, y su hijo Misael, también reportero del mismo diario, quienes fueron ultimados a balazos en su hogar en la entidad veracruzana.

Nos solidarizamos con la indignación que embarga a los colegas de la Redacción de Notiver, el periódico de mayor circulación en Veracruz, ante los señalamientos temerarios de funcionarios que pretenden empañar la memoria de sus compañeros asesinados.

De las autoridades correspondientes, demandamos seriedad y responsabilidad en las investigaciones, para que se conozcan las causas reales de estos crímenes y los responsables sean juzgados conforme a Derecho, dejando de lado las especulaciones.

De la ciudadanía y de las organizaciones sociales, demandamos su plena solidaridad para que se ponga fin al clima de violencia generalizada que existe contra los comunicadores en todo el país, lo que ha significado que a la fecha las libertades de expresión y de prensa sean letra muerta y México esté considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Guillermo Hernández Puerto, Abraham Cruz García, Ithiel Ramírez y por la Delegación 7-Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Daniel Navarro, Alfredo Arenas Casas y Javier Cruz de la Fuente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial