Condenan munícipes de la zona metropolitana toma de basurero de Zaachila

Presidentes municipales
Solicitan la creación de una mesa de trabajo para una solución integral
Los ediles de la Zona Metropolitana de Oaxaca condenaron enérgicamente la toma del basurero ubicado en inmediaciones del municipio de Zaachila, realizada por un grupo de inconformes, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Magali García García.

“Nuestra solidaridad con el presidente de la Villa de Zaachila, condenamos la toma y el argumento que presenta este pequeño grupo de inconformes, solicitamos la creación de una mesa de trabajo para una solución integral en beneficio de los habitantes de los Valles Centrales, ya no podemos tener un basurero como rehén cada vez que alguien exija algo”, expresaron.

Los inconformes realizaron esta toma bajo el argumento de que el presidente municipal de Zaachila, Adán López Santiago, no ha incluido a los dos regidores que le corresponden de forma proporcional al PRI, en ese Ayuntamiento.

Para responder a estas acusaciones, López Santiago manifestó que ha hecho el llamado para que los titulares o suplentes de este partido ocupen estas plaza, sin embargo, ambos han desistido de ocupar su cargo, por lo que el Ayuntamiento de Zaachila ha firmado una minuta de acuerdo con la Secretaría General del PRI estatal, para presentar las vacantes ante la Cámara de Diputados local, agotando así todos los recursos legales que existen para que ocupen su lugar.

Ante este hecho, los ediles encabezados por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, manifestaron su preocupación por este problema que afecta la vida de todos los oaxaqueños, ya que el problema no se limita a la basura que está en los camiones, se extiende a la que se acumula en las calles cada día, por lo que urge tomar medidas para solucionar este problema.

En conferencia de prensa, acordaron que una de las acciones será manifestarse el sábado 26 de febrero, y llevar los camiones de basura acumulada de todos los municipios conurbados hasta donde se encuentran los manifestantes, para que estas personas tengan una noción de la magnitud del problema que ocasionan. Así mismo, decidieron entablar una mesa de diálogo con el Gobierno del estado como mediador, para encontrar una solución a este problema.

Los presidente municipales del área metropolitana de Oaxaca coincidieron en que no es posible que un número reducido de personas, que solo busca desestabilizar, esté logrando su cometido, afectar la paz y tranquilidad de más de 400 mil oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial