Condenan senadoras declaraciones de empresario Donald Trump

* Utiliza un discurso discriminatorio y xenofóbico para ganar simpatías en el electorado estadounidense, acusan legisladoras del PRI y PVEM
* Millones de mexicanos que radican en Estados Unidos han sido parte del desarrollo y prosperidad de nuestros vecinos: Padierna Luna

México, DF, 28-jun-2015.- Senadoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD) condenaron las expresiones del empresario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México y de los inmigrantes mexicanos que radican en esa nación.

Las legisladoras del PRI y del PVEM acusaron al multimillonario de generar odio y miedo para ganar simpatías en el electorado estadounidense, “utilizando un discurso discriminatorio y xenofóbico”.

En un punto de acuerdo, que presentaron en la Comisión Permanente, destacaron que las principales ciudades estadounidenses con inmigrantes mexicanos -Los Ángeles, Chicago y Dallas- registraron un crecimiento económico por encima de la media nacional en 2011, y que los connacionales, incluidos los de segunda y tercera generación, contribuyen con ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Americana.

“Son lamentables las declaraciones del señor Trump y estamos convencidas que la relación entre México y Estados Unidos es más grande y más fuerte que la ignorancia demostrada por el empresario”, expresaron las legisladoras.

Hilda Esthela Flores Escalera, Juana Leticia Herrera Ale, Cristina Díaz Salazar, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Lilia Merodio Reza, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Anabel Acosta Islas, Mayela Quiroga Tamez, del PRI; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM, llamaron a fortalecer los lazos de amistad, económicos, sociales, educativos y culturales, así como las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Por separado, la senadora Dolores Padierna Luna, del PRD, señaló: “en un discurso xenófobo, racista y denigrante”, Donald Trump acusó a nuestro país de enviar constantemente a Estados Unidos a criminales, drogas y violadores.

Además de denigrar a nuestros connacionales, el aspirante presidencial consideró que es necesario levantar un gran muro en la frontera entre ambos países, el cual deberá ser pagado por México.

Es claro, enfatizó Padierna Luna, que los dichos realizados por el empresario estadounidense no son acordes con la realidad que viven millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, quienes han sido parte del desarrollo y prosperidad de nuestros vecinos del norte, al igual que millones de inmigrantes de todo el mundo que se han asentado en ese país.

Recordó que 33.5 millones de personas de origen mexicano viven en aquella nación y que existen aproximadamente 570 mil empresas que son propiedad de inmigrantes mexicanos, es decir, más de una de cada 25 empresas en el país, cuyos ingresos anuales se estiman en 17 mil millones de dólares.

Padierna Luna también presentó un punto de acuerdo para que el Congreso condene de manera enérgica “los señalamientos infundados, racistas y denigrantes hacia nuestro país y connacionales que radican en Estados Unidos, por parte del aspirante a candidato del Partido Republicano.

Las dos propuestas se turnaron a la Segunda Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial