Confirma IMSS muerte de dos menores y hospitalización de 29 en Simojovel, Chiapas

* Informa el IMSS sobre acontecimientos registrados en Chiapas tras aplicación de vacunas

México, DF., 09-may-2015.- Un total de 31 menores de Simojovel, Chiapas, presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de vacunas en el transcurso de la noche de viernes. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente dos fallecieron, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS explica en un comunicado que el pasado viernes en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

El IMSS mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de Salud federales y estatales a fin de brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.

El Instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional.

El director General instruyó al Delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de Delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) acompañan a esta delegación.

El Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial