Confirma procuradora detención de 39 personas del DF

Entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad

Procuradora
Confirma procuradora detención de 39 personas

La procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, confirmó la detención de 39 personas procedentes del Distrito Federal, a quienes se les decomisó material para elaborar bombas molotov y “hierba seca” al parecer marihuana.

En entrevista aseguró que estas personas declararon que fueron contratadas por Luis Demetrio Palma, (a) “El Diablo”, desconociéndose hasta el momento si esta persona esta ligada a algún grupo político, particularmente al Frente Popular “Francisco Villa”, que tiene sus orígenes en el Distrito Federal.

Los detenidos informaron que su  estadía en la ciudad de Oaxaca responde a la contratación que les hicieron miembros del Partido de la  Revolución Democrática (PRD) para el robo de urnas -a cambio de mil pesos para cada uno de ellos- y “reventar” el proceso electoral de este domingo.

Acompañada del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Alan Lore Peña, la funcionaria agregó que hasta el momento sólo se han presentado dos incidentes menores, uno en el municipio de Santa Lucia del Camino y en el municipio de Santiago Laollaga, sin embargo ya fueron superados.

En el transcurso del día los detenidos -quienes rinden su declaración- serán puestos  a disposición de la Procuraduría General de la República, ya que se les decomisó “hierba seca” al parecer marihuana, así como armas punzo cortantes –picahielos y navajas de muelle- y material para elaborar bombas molotov.

Entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial