Confirma Sección 22 desaparición de Carlos René Hernández Román, integrante de su dirección sindical

Confirma Sección 22 desaparición de Carlos René Hernández Román, integrante de su dirección sindical
marzo 16 09:42 2011 Imprimir esta nota

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia. Aproximadamente a las 18:30 horas del día 14 de marzo, el compañero maestro Carlos René Román Salazar, salió de su domicilio ubicado en villa los laureles de Santa Cruz Xoxocotlan, abordo de su vagoneta Mazda color gris con placas TWS 4400 del Estado de Puebla, el profesor se encuentra adscrito al CEDES de la Sección 22 del SNTE-CNTE y hasta estos momentos se encuentra en calidad de desaparecido.

Al filo de la 20:00 horas del pasado lunes 14, el profesor Carlos René, se comunicó con la compañera Guadalupe Bautista Ramírez del mismo Organismo Auxiliar de la Sección 22, por medio de mensajes, le comunica que la lluvia estaba muy fuerte y que en ese momento se encontraba por el rumbo de Santa Rosa sin mayor contratiempo.

Sin embargo su esposa, la maestra Marisol Ricardez Contreras, en la madrugada de ayer y ante la nula respuesta durante toda la noche del teléfono celular del compañero Carlos Rene, se comunicó con el Prof. Azael Santiago Chepi, quien dio las indicaciones al Prof. Gustavo Tomas Hernández Cruz Secretario de Asuntos Jurídicos para que se encargara del caso.

El responsable de la Secretaria de Asuntos Jurídicos, por lo consiguiente tuvo contacto de inmediato con el comisionado de la Policía del Estado, así como con el Procurador Lic. Manuel López López, de igual forma se dio aviso a la PGR y a la Policía Federal de Caminos, quienes al filo de las 13:00 horas no daban respuestas positivas. Por lo anterior la profesora Marisol Ricardez Contreras apoyada directamente por el Srio. Gral. de la Sección 22, por el Secretario Técnico y el titular de la Sria. de Asuntos Jurídicos, así como el Lic. Daniel Sosa Rafael abogado de la misma, se trasladó hasta la Procuraduría para que fuera atendida directamente por el Procurador contando con la presencia del Lic. Alfredo de la Rosa, Asesor del Gobernador Gabino Cue e interponer la denuncia correspondiente.

Dentro de los avances obtenidos, se integró la Averiguación Previa. 70/SM/2011, ante el Ministerio Público Ángel Eduardo García López, adscrito a la subprocuraduría Zona Norte a cargo del Lic. Víctor Altamirano, donde la maestra Marisol Ricardez corrobora lo antes descrito y donde declara que el Prof.: Carlos Rene desde hace 4 años tiempo aproximado en que vive con él, cada vez que se ausenta le comunica siempre donde va, subraya también su conducta ejemplar e indica que el Prof. Carlos Rene le indicó que ese día asistiría a una reunión de trabajo con el Srio. General de la Sección 22; asistió también a declarar la compañera Guadalupe Bautista del CEDES 22, para reafirmar los mensajes que tuvo alrededor de las 20 horas de antier, lo anterior ante la presencia del director de la AEI, Otilio Ogarrio Díaz quien dijo, se abocaría a la investigación de manera inmediata.

Termina la declaración aproximadamente a las 18:35 horas para luego coordinarla con la PGR al filo de las 22:50 horas, las instancias citadas en este boletín, reafirman que hasta esos momentos no se encuentra rastro alguno del vehículo Mazda color gris, ni del profesor Carlos Rene Román Salazar, por lo que la Sección 22 en lo general, estará alerta y atenta de lo que se investigue y de los resultados de la misma.

ATTE Prof. Gustavo Tomas Hernández Cruz

Srio de Asuntos Jurídicos de la Sección 22

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

PRENSA Y PROPAGANDA SECCIÓN XXII

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*