Confirma SEDENA muerte de “Nacho Coronel” Alto mando del Chapo Guzmán

Subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional
Confirma muerte de Ignacio Coronel Villareal (a) “Nacho Coronel”

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Ignacio Coronel Villareal, mejor conocido como “Nacho Coronel”, que era uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa, que dirigía junto con Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán e Ismael Zambada García alias el Mayo Zambada.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de Brigada diplomado del Estado Mayor  Edgar Luis Villegas Meléndez, informó que la muerte de “Nacho Coronel” se suscito al oponer resistencia al arresto, y que en el operativo fue detenido Irán Francisco Quiñonez Gastelum, hombre de toda la confianza del narcotraficante muerto.

En rueda de presa preciso que durante esta operación, “Nacho Coronel” intentó evadir la acción agrediendo al personal militar con arma de fuego, causando la muerte de un militar e hiriendo a otro más, por lo que al repeler la agresión falleció el referido capo.

“Nacho Coronel” se refugiaba en dos residencias empleadas como casas de seguridad, ubicadas en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, Jalisco, empleando como procedimiento el acompañarse solo de Quiñonez Gastelum, para mantener su bajo perfil y no llamar la atención.

Coronel Villarreal era originario del estado de Durango, inició sus actividades delictivas bajo las órdenes del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes alias “el Señor de los Cielos” siendo el responsable de la introducción de droga a Estados Unidos, proveniente de Centro y Sudamérica.

Después del fallecimiento de Amado Carrillo, “Nacho Coronel” se unió a la organización narcotraficante “Guzmán Loera” llegando en corto tiempo a convertirse en uno de sus principales líderes junto con Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo Guzmán” e Ismael Zambada García alias “el Mayo Zambada”.

“Nacho Coronel” dirigía las actividades delictivas para su organización en el occidente de la República, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, controlando el tráfico de Cocaína a través de la denominada “Ruta del Pacífico”.

EL FBI Ofrecía 5 millones de dólares por su captura

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y el Orden Públicos y el F.B.I. ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevará a su captura.

Como resultados preliminares, durante esta operación se aseguró armamento, numerario, joyas y vehículos, mismos que están siendo contabilizados para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta operación, es el resultado de intensas actividades de inteligencia militar que permitieron afectar significativamente la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización “Guzmán Loera”.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial