Confirma tiendas Chedrahui que cuenta con permiso para construir

Tienda departamental
Invertirá aproximadamente 220 millones de pesos

Tiendas Chedraui, S.A., de C.V. confirmó oficialmente que obtuvo las licencias necesarias para comenzar la construcción de una nueva sucursal, que estará ubicada en las calles de Escuela Naval Militar, Pensamientos, Azucenas y Álamos, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a un comunicado de la empresa la nueva sucursal de Chedraui en la colonia Reforma conlleva una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos y generará unos 400 empleos directos durante su construcción, más otros 300 empleos directos y 250 empleos indirectos, al iniciar operaciones.

La nueva sucursal será la séptima tienda de Chedraui en Oaxaca, sumándose a los mil 200 empleos directos y a la inversión de 870 millones de pesos, que la empresa mantiene en Oaxaca con su infraestructura actual.

Chedraui obtuvo las licencias necesarias para iniciar la construcción de su nueva tienda, y comenzará a la brevedad con las obras. Esto incluye la licencia de construcción (emitida el 4 de agosto del 2010) y la Autorización en Materia de Impacto Ambiental (emitida el 28 de julio del 2010).

Para el desarrollo del nuevo proyecto, Chedraui contrató los servicios del despacho Space, líder en el desarrollo y la construcción de proyectos arquitectónicos responsables con el medio ambiente, que cuenta con la certificación del US Green Building Council.

Durante la etapa de planeación, se trabajó en coordinación con la comunidad y las autoridades, para conocer e incorporar sus consideraciones en materia ecológica al diseño de la nueva tienda, agrega el documento.

El resultado es un proyecto emblemático que posiciona a Oaxaca a la vanguardia de México y América Latina como única a nivel internacional que se construya de manera ecológica.

Concede permiso municipio capitalino para construcción de Chedrahui

Pese a la negativa de grupos vecinales para la instalación de una tienda comercial número 7 de Chedraui, el encargado del despacho del municipio capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, aseguró que los permisos están dados.

Bustamante Underwood reconoció que el aumento de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad como otras zonas de la capital de Oaxaca  “ya es un problema serio” el cual sólo se combatirá con la creación de fuentes de empleo.

Al hacer referencia que el origen del ambulantaje es económico, el encargado del despacho dijo no se debe mirar la edificación de un nuevo centro comercial como “un ecocidio”, sino como la creación de fuentes de empleo.

Reiteró que la falta de posibilidades de crecimiento y de trabajo en la ciudad, impacta en el aumento de vendedores ambulantes, así que con la construcción de esta tienda se podrá atacar el ambulantaje.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial