Confirma Tribunal triunfo de Gabino Cué

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró válido el triunfo de Gabino Cué en las elecciones para gobernador del pasado 4 de julio, con lo cual se concluye a nivel estatal la controversia legal derivada de los resultados de los comicios.
Durante una sesión pública, los magistrados integrantes del TEE realizaron la calificación de las elecciones, luego del recurso de inconformidad interpuesto ante este organismo por el partido Nueva Alianza, el pasado 15 de julio.
Nueva Alianza pretendió la anulación de la elección a gobernador, ya que la consideró inválida al registrarse una abierta intromisión del gobernador del estado, Ulises Ruiz, en los pasados comicios.
El recurso de inconformidad presentado en julio pasado, fue interpuesto Cristóbal Carmona bajo los mismos argumentos esgrimidos por Convergencia en tres recursos anteriores, en los que señalaba la intromisión del gobernador en el proceso electoral pasado, mismos que no han sido resueltos hasta la fecha.
Además de la calificación, el máximo órgano electoral del estado confirmó la constancia de mayoría entregada el 11 de julio por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) a Gabino Cué, postulado por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.
Con ello queda concluida la controversia legal sobre la elección a gobernador, dado que durante los últimos 15 días este órgano también resolvió de manera paulatina las 25 impugnaciones interpuestas por el PRI al mismo número de distritos en dicha elección.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial