Confirma Tribunal Unitario en Materia Penal auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Ex lideresa magisterial
El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito confirmó el auto de formal prisión
México, DF.- El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito confirmó el auto de formal prisión decretado en contra de Elba Esther Gordillo Morales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior deriva de la acusación presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, en la que se acreditó que la acusada había manifestado en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos.

El 27 de diciembre de 2013, el Tribunal resolvió la apelación interpuesta por Gordillo Morales por el que impugnó el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

Esta acusación se suma a las ya iniciadas por la PGR contra Gordillo Morales, ex lideresa magisterial, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial