Confirman 414 casos de dengue, 175 de ellos hemorr?gicos en el Istmo de Oaxaca

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Combaten dengue en el Istmo
239 son de fiebre por dengue o cl?sicos y 175 de fiebre hemorr?gica

* Contin?a el combate contra el dengue en el Istmo: SSO

Oaxaca, Oax.- Hasta la semana epidemiol?gica n?mero 33, el Sistema de Vigilancia Epidemiol?gica tiene registrados 414 casos confirmados, de ellos 239 corresponden a fiebre por dengue o cl?sicos y 175 a fiebre hemorr?gica por dengue en la regi?n del Istmo.

El jefe del sector, Daniel L?pez Regalado, explic? que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a trav?s de la Jurisdicci?n Sanitaria n?mero dos ?Istmo?, contin?an con el Plan de Reforzamiento para combatir al mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Durante su participaci?n en la Reuni?n de Evaluaci?n y Seguimiento contra la enfermedad, detall? que se han intensificado acciones en los municipios m?s afectados: Santo Domingo Ingenio, Salina Cruz, Juchit?n, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec y Asunci?n Ixtaltepec.

Entre las actividades realizadas por parte de Promoci?n a la Salud, Vigilancia Epidemiol?gica, Vectores y Atenci?n M?dica, subray? que a trav?s de la coordinaci?n de Regulaci?n y Fomento Sanitario se logra la verificaci?n de establecimientos que tambi?n ponen en riesgo al ambiente por la proliferaci?n del mosco transmisor y otras enfermedades.

Al respecto, dijo que en lo que va del a?o se han realizado 101 verificaciones a plantas purificadoras de agua, 34 a plantas de hielo, cuatro a mercados p?blicos, 274 a restaurantes y establecimientos que expenden alimentos, 64 a tiendas de autoservicio, abarrotes y bebidas alcoh?licas y seis escuelas.

As? como 47 verificaciones a sistemas de abastecimientos de agua, diez a cementerios, 44 a vulcanizadoras y talleres mec?nicos y 65 a farmacias.

L?pez Regalado dijo que los SSO, cuentan con personal capacitado para efectuar las actividades que realizan las brigadas de Regulaci?n y Fomento Sanitario, las cuales son indispensables para coadyuvar esfuerzos contra el dengue porque efect?an una actividad espec?fica en los establecimientos de diferente giro: la verificaci?n antivectorial.

Record? a la poblaci?n, no bajar la guardia en las acciones b?sicas, entre ellas, el desyerbado de patios y limpieza de azoteas, limpieza de recipientes que almacenen agua para uso humano, tapado de tinacos o tambos, lavarlos, cepillarlos cada semana como m?nimo, y mantener el abate que se les haya entregado en los respectivos dep?sitos de agua.

El funcionario se?al? que la participaci?n comunitaria es fundamental para la lucha sin tregua contra este padecimiento en coordinaci?n interinstitucional y de los gobiernos municipales.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial