Confirman fallecimiento de un trabajador Contraincendio de PEMEX, en Salina Cruz

PEMEX implementa medidas
Fallece Martín Alberto Balderas, trabajador integrante del cuerpo de bomberos de la empresa.

* Avanza combate al incendio en el área de la Casa de Bombas de la refinería

* PEMEX implementa medidas para el oportuno abasto de combustibles

Salina Cruz, Oaxaca.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó el fallecimiento Martín Alberto Balderas, trabajador integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz.

En tanto, personal Contraincendio de PEMEX logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz por el incendio ocasionado por los efectos de la Tormenta Tropical “Calvin”. Continúan realizando las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad.

Luego de lamentar profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber, la paraestatal brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.

Las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, el cual está reforzado por el apoyo de las unidades  de Cosoleacaque, así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de PEMEX Logística. Alrededor de 80 elementos de Contraincendio de PEMEX laboran para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.

El Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de PEMEX, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del Gobierno del estado de Oaxaca y del  ayuntamiento de Salina Cruz, continúa laborando para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población.

Asimismo, PEMEX ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial