Confirman muerte de diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas

Se desploma avioneta en Huatulco, mueren diputados y un alcalde electo

Diputado federal
Muere en accidente aéreo en Huatulco

La procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, confirmó la muerte de los diputados federales, Guillermo Zavaleta y Juan Huerta Montero, además del presidente municipal de Juquila, Joaquín Cortés.

El resto de los ocupantes son civiles y aun no se identifica sus cadáveres, agregó la funcionaria.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda, informó que en el accidente fallecieron además el diputado electo, Isaac Rodríguez.

Junto con ellos también fallecieron el presidente municipal electo de Huatulco, Lorenzo Lavariega y el piloto de la aeronave.

La oficina del diputado federal panista Guillermo Zavaleta confirmó este mediodía el accidente aéreo en que perdiera la vida el legislador junto con la tripulación de la avioneta.

Según las primeras versiones, el grupo partió del aeropuerto de Atizapán, Estado de México, asistiría a una reunión de trabajo a Huatulco.

La avioneta tipo cesna de color blanco partió de un aeropuerto del Estado de México con rumbo a Huatulco y a 500 metros aproximadamente de la terminal aérea se desplomó.

De acuerdo a los primeros reportes, la avioneta tipo cesna perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Huatulco y al parecer hubo una turbulencia que causó que la aeronave se desplomara.

Hasta el momento se desconoce con exactitud las causas del accidente aéreo.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, dijo estar en el lugar de los hechos pero no quiso dar alguna declaración al respecto.

En el lugar se encuentra equipo de rescate y los primeros reportes indican que la avioneta se desplomó. Los representantes populares acudían a un foro internacional encabezado por una ONG estadunidense.

Zavaleta Rojas era abogado de profesión y originario de Santa Catarina Juquila, ubicada en la zona chatina de Oaxaca, al sur de esta ciudad. También fue diputado local durante la 59 Legislatura del Estado.

Fue uno de los políticos más cercanos al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, durante la campaña a la gubernatura y se perfilaba para ocupar un lugar en el gabinete de transición.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial