Conflicto en Facultad de Enfermería de la UABJO paraliza Ciudad Universitaria de Oaxaca

Oaxaca.-Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cerraron desde el martes Ciudad Universitaria para exigir una solución inmediata al conflicto que ha generado el desconocimiento de la dirección académica por parte del rector Eduardo Martínez Helmes rectoría y que ha divido en dos grupos a la población estudiantil.

Estudiantes inconformes indicaron que desde octubre del año pasado, la exjefa de enfermeras del Hospital de Especialidades, Maribel López Pérez, fue electa como directora de la institución, pero desconocida por el rector Eduardo Martínez Helmes, quien integró una Comisión de Vigilancia, integrada por catedráticos ajenos a la Facultad de Enfermería.

Lo anterior ha provocado que se le niegue la reinscripción a unos 350 alumnos y lo más grave es que estudiantes del quinto semestre no han recibido calificaciones y por tanto no pueden inscribirse al sexto semestre.

Los afectados reciben clases en la Facultad de Medicina pero sin estar inscritos, mientras que otro grupo de estudiantes, los que tienen el reconocimiento oficial del rector reciben clases en el Centro de Innovación y Evaluación de la UABJO.

En tanto, la Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería, denunció en un posicionamiento sobre el conflicto, que Maribel López Pérez y Georgina Saavedra López, “han sostenido un desacato reiterado al Máximo Órgano de Gobierno en la Universidad, al mantenerse en posesión ilegítima de las instalaciones, al falsear hechos e intentar sorprender a Maestros, Alumnos y Trabajadores, usurpando funciones”.

La comisión, integrada por Gabriel Pizarro Castillo, María del Refugio Caballero Merlín, Amado Miguel Wilches Ramiro y Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, aclaró que todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación, administrativos y de servicios, son desarrollados y avalados oficialmente por ese órgano encargado de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, con el mandato del Consejo Universitario.
La toma de Ciudad Universitaria, dejó desde martes sin clases a unos 15 mil alumnos de las diversas escuelas y facultades.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial