Congreso autoriza contratación de financiamiento al ejecutivo de Oaxaca

Autoriza Congreso al ejecutivo
Autorizan contratación de un financiamiento a inversiones públicas productivas.

* Por unanimidad aprueban reformas a leyes de Protección Civil; desarrollo urbano; hacienda y de una vida libre de violencia

* Concluye segundo periodo ordinario y nombran Diputación Permanente

* Regresan a comisiones la Ley de Matrimonio Igualitario

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Por mayoría, la 63 Legislatura del Honorable Congreso del Estado autorizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la contratación de un financiamiento a inversiones públicas productivas a fin de sufragar contingencias provocadas por fenómenos naturales, así como la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública.

El acuerdo fue alcanzado con 31 votos de los 42 legisladores que integran las bancadas del PRI, que coordina la diputada María de las Nieves García Fernández; del PRD, Carol Antonio Altamirano; del PAN, Juan Mendoza Reyes y del PT, Juan Bautista Olivera. Así como los diputados del PES, PUP y PVEM; en tanto la bancada del Partido Morena, que preside el diputado Irineo Molina Espinoza votó en contra.

Luego de desahogar el orden del día, que contempló 49 dictámenes, se dio por concluido el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, a las 05:19 horas de este sábado, donde fue electa la Diputación Permanente, que quedó integrada por el diputado José Esteban Medina Casanova, como presidente, y Laura Vignon Carreño, como secretaria, ambos del PRI.

Como secretarios fueron electos, en votación directa y secreta, los legisladores León Leonardo Lucas, de Morena; Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD y Fernando Huerta Cerecedo, del PAN, quienes entraron en funciones a las 05:25 horas, según lo anunció el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, del PRI.

Por unanimidad, las y los 42 legisladores aprobaron el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca.

Concluye segundo periodo ordinario y nombran Diputación Permanente.
Concluye segundo periodo ordinario y nombran Diputación Permanente.

Asimismo, aprobaron por consenso reformas a la Ley Estatal de Hacienda; Ley para el Fomento del Desarrollo Económico y la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca.

Aprobaron también modificaciones a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca; a la Ley de Juicio Político del Estado y a la Ley de Bienes Pertenecientes, así como el dictamen por el que se crea la Ley de Encierros, Depósitos y Vehículos para el Estado.

Los legisladores aprobaron el decreto por el que se expide la Ley de Organizaciones de Asistencia Social en el Estado y el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Solicitaron también información complementaria y detallada al auditor Superior del Estado, respecto a las cuentas públicas del tercer y cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2016.

En tanto, la Ley de Matrimonio Igualitario no fue aprobada, lo que provocó la protesta en tribuna de la diputada Hilda Pérez Luis del partido Morena, quien cuestionó que se haya devuelto a comisiones ya que expresó que los derechos de las minorías siguen rezagados.

Regresan a comisiones la Ley de Matrimonio Igualitario.
Regresan a comisiones la Ley de Matrimonio Igualitario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial