Conmemora DIF-DF “Día Mundial de la Alimentación”; difundirán importancia de cooperativas agrícolas

* La celebración será del 18 al 21 de octubre en el Monumento a la Revolución

México, DF.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), a través de la Dirección Ejecutiva de Asistencia Alimentaria, llevará a cabo la celebración del “Día Mundial de la Alimentación” del 18 al 21 de octubre en el Monumento a la Revolución.

En este marco, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa los niveles de productividad a través de programas de mediano y largo plazo para promover una mayor estabilidad en los productores agropecuarios.

El tema oficial para esta celebración, “Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”, fue anunciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y se eligió para destacar el papel de las cooperativas, mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

El DIF-DF busca difundir la importancia de las cooperativas agrícolas y las organizaciones de productores con respecto a la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

Asimismo, dará a conocer la necesidad de potenciar y respaldar el crecimiento y la sostenibilidad de las cooperativas agrícolas y alimentarias en beneficio de todos.

Dichas cooperativas constituyen una herramienta fundamental para combatir la pobreza y el hambre, pero podrían hacer mucho más. Por tal motivo, es el momento de fortalecer estas organizaciones y facilitar su expansión creando -al mismo tiempo- un clima empresarial, legal, normativo y social favorable para que puedan prosperar.

Los productores, podrán desempeñar un papel más importante en la satisfacción de la demanda creciente de alimentos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que busca crear conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial