Conmemoran 149 aniversario de la Batalla de Puebla; toman protesta a soldados del SMN

Autoridades civiles y militares
La obra de Ignacio Zaragoza, es una lección de liderazgo, y debe ser ejemplo para los mexicanos
Santa María Ixcotel, Oax.- Autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia del CXLIX aniversario de la Batalla de Puebla, en la Explanada del 6° Regimiento de Artillería de la 28ª Zona Militar, donde escucharon el mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se trasmitió en cadena nacional desde la Ciudad de Puebla.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, también presenciaron la toma de protesta a soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1992, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Durante el discurso oficial, el Comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Luis Antonio Balcázar Bustos, recordó las hazañas del pueblo mexicano en la Batalla de Puebla -que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862-, qué comandado por el general Ignacio Zaragoza expulsó a los soldados franceses de nuestro país.

Ante el titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, y el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, destacó que la obra de Ignacio Zaragoza es una lección de liderazgo vigente que dignificó a los comandantes de su tiempo y que quedó inscrito para la posteridad.

En este sentido, exhortó a los soldados del SMN 1992, a llevar siempre presente en su mente y corazón, el ejemplo de estos valientes mexicanos. “Esto no solo constituye un recuerdo más que alimente el orgullo nacional, es una herencia de gloria, de un servicio incondicional para la Patria”, expresó.

“Debemos continuar con la misma fortaleza para hacer de nuestro pueblo una Nación sólida con valores patrióticos. Lo más valioso para todos los mexicanos es la familia y la Nación, por lo que deben defenderse hasta con la vida”, apuntó Balcázar Bustos.

“Asuman con orgullo y dignidad el privilegio de ser soldados acudiendo al primer llamado que la Patria les haga, cumpliendo la promesa de nuestro glorioso Himno Nacional: ‘Piensa oh Patria querida, que el cielo un soldado en cada hijo te dio’”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial