Conmemoran centenario de la Decena Trágica, en la ciudad de México

México, DF.- Al participar en la conmemoración del centenario de la Decena Trágica, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, se pronunció a favor de seguir luchando por fortalecer la democracia, los derechos y libertades.

Durante el evento conmemorativo de la muerte de Francisco I. Madero, celebrado en la Biblioteca México José Vasconcelos, ubicada en lo que fue el cuartel de la Ciudadela, sede de la Decena Trágica, detalló que en febrero de 1913, se aliaron los peores intereses contra la voluntad popular y lograron derrocar al Gobierno de Madero legítimamente electo y producto de una lucha social a favor del sufragio efectivo y en contra la imposición.

García Ochoa y legisladores depositaron un arreglo floral, montaron una guardia de honor y entonaron el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Ejército, en memoria de Francisco I. Madero.

En la ceremonia, también estuvo presente la coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Guadalupe Lozada León.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial