Conmemoran cuerpos de seguridad de Oaxaca CCV Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional

Ceremonia de arrio de Bandera
El comisionado de la Policía Estatal reafirmó el compromiso de las instituciones policiales, de proteger, servir y hacer cumplir la Ley

Oaxaca, Oax., 12-sep-2015.- La tarde de este sábado, las Fuerzas Estatales de Seguridad encuadradas en la Policía Estatal, Policía Vial y el Heroico Cuerpo de Bomberos, participaron en el acto protocolario de arrío de la Bandera Nacional, en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, que este 2015 conmemora el CCV Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Reunido en la Alameda de León, el personal operativo y administrativo que se dio cita, se mostró orgulloso de honrar y venerar a la Bandera Nacional como uno de los símbolos patrios. Convertidos en uno, los presentes saludaron respetuosamente al Lábaro Patrio al tiempo que entonaron con júbilo el Himno Nacional.

Durante la ceremonia cívica, Víctor Alonso Altamirano, comisionado de la Policía Estatal, reafirmó el compromiso de las instituciones policiales bajo su mando, de proteger, servir y hacer cumplir la Ley con fidelidad, pues aseguró que este compromiso está inspirado en el espíritu de justicia e igualdad que legaron quienes nos dieron patria y libertad.

“La historia de nuestro país y las hazañas conseguidas por nuestros ancestros en las plazas y calles que ahora pisamos, deben ser la inspiración para construir las historias y las hazañas del presente”, dijo.

Esto, para asegurar que el México y el Oaxaca de hoy, requieren de la unión de su gente, del luchar por el bien común.

“Se requiere que el Estado de Derecho y el Imperio de la Ley no tengan excepciones. Oaxaca no es una Isla, sino por el contrario, es parte de una Federación que avanza a un ritmo acelerado, del cual nuestro Estado no puede ser caso de excepción, ni quedar rezagado por el capricho de unos cuantos”, aseveró.

Ante el director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López; el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez; así como funcionarios de la Policía Estatal, enfatizó ante los mandos de la Policía Estatal y directivos de la SSPO, que vivimos en un mundo de libertades, en donde la sana competencia está permitida.

“De ahí que solamente los profesionistas y profesionales de excelencia, serán quien tengan las mejores oportunidades, máxime si esa oportunidad, da la distinción de preparar a nuestras futuras generaciones”, refirió Alonso Altamirano.

Asimismo, sostuvo que los cuerpos policiales actuando bajo los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y respeto a los Derechos Humanos, tienen la valiosa encomienda de Proteger, Servir y hacer cumplir la Ley.

De esta manera, los cuerpos de seguridad pertenecientes a la SSPO participan en los actos cívicos para honrar a nuestro Lábaro Patrio, el estandarte que ha sido símbolo de unión y hermandad entre todos los mexicanos, a partir de la lucha que emprendieron nuestros antepasados para iniciar con la guerra de Independencia en 1810.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial