Conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Día Internacional
El Distrito Federal cuenta con un cuerpo de mil 800 brigadistas, hombres y mujeres
México, DF.- En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales que se celebra el 4 de mayo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a la población a conocer la labor del Heroico Cuerpo de Brigadistas para la Protección en Suelo de Conservación, con la exposición “Héroes Anónimos en los bosques” que se exhibirá del 6 al 31 de mayo en el pasillo de trasborde de la estación del Metro Guerrero, Línea 3.

El Distrito Federal cuenta con un cuerpo de mil 800 brigadistas, hombres y mujeres de los pueblos originarios y zonas rurales que realizan trabajos importantes para el combate de los incendios forestales en el suelo de conservación y labores de reforestación en los meses de lluvia (junio-septiembre).

Otro trabajo importante que realizan los combatientes son labores de prevención física de incendios forestales, que consisten en dar mantenimiento a brechas, caminos y aminorar combustibles en los bosques (zacatones secos, maderas y residuos vegetales).

Los brigadistas en el Distrito Federal son personal operativo de los tres órdenes de Gobierno (delegacional, central y federal), así como personal de brigadas comunitarias de los núcleos agrarios que son capacitadas y equipadas.

De la misma manera se cuenta con especialistas y profesionales que constantemente capacitan a personal y sociedad en general sobre combate de incendios forestales.

Todo combatiente de incendios forestales está expuesto a riesgos por el simple hecho de enfrentar el fuego. El cuerpo humano pude sufrir quemaduras en diferentes grados a causa del contacto directo con las llamas o con los objetos ardientes que suelen desprenderse. También la exposición a grandes niveles de calor ocasionan el mismo tipo de lesiones.

Otros peligros potenciales: Mal de montaña (falta de adaptación del organismo a la altitud), estrés, insolación, infarto, enfriamientos, irritación de vías respiratorias, tos o gripe, intoxicación por humos y asfixia, irritación o presencia de cuerpos extraños en los ojos, alergias, lesiones en huesos y músculos, hemorragias, deshidratación y mordeduras de serpientes.

Con esta exposición, el Gobierno del Distrito Federal se une a la celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal para expresar el apoyo a quienes combaten los fuegos de bosques y campos, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.

Además de recordar a quienes han perdido la vida o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios y como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial