Conoce la nueva fuente monumental y redescubre la capilla de La Concepción, en Plaza Tlaxcoaque

Conoce la nueva fuente monumental y redescubre la capilla de La Concepción, en Plaza Tlaxcoaque
agosto 26 20:10 2012 Imprimir esta nota

Distrito Federal

Tiene mejor accesibilidad en sus 14 mil 333.87 metros cuadrados pues se renovó su pavimentación y se eliminaron desniveles

* Se realizaron trabajos de rehabilitación en áreas verdes y mejoras en su accesibilidad

México, DF.- Al ingresar al Zócalo por la zona sur, visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer y disfrutar de un nuevo espacio público renovado en el Centro Histórico, la Plaza Tlaxcoaque que alberga la capilla de la Concepción de estilo barroco del Siglo XVII y la recién instaurada fuente seca monumental con iluminación multicolor.

Ubicada entre las avenidas 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier, transeúntes y automovilistas podrán recorrer este espacio público recién renovado en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Distrito Federal y la República de Azerbaiyán.

Los visitantes reconocerán la Capilla de la Concepción del Siglo XVII que ha sido testigo desde hace más de 400 años de los cambios registrados en la zona de Tlaxcoaque, al sur del Centro Histórico, entre los que destacan la demolición de parte importante del Hospital de Jesús y el convento de San Bernardo que abrieron paso a las Avenidas 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier.

La obra iniciada a principios de este año, abarcó los 16 mil 460 metros cuadrados e incluyeron la construcción de un foro al aire libre. En el extremo norte, se instaló una fuente seca monumental de última generación que cuenta con 73 chorros de agua -1 geiser central, 24 chorros pulverizadores y 48 verticales-, que combinada a su iluminación multicolor son controlados electrónicamente.

Asimismo, la renovada Plaza Tlaxcoaque tiene mejor accesibilidad en sus 14 mil 333.87 metros cuadrados pues se renovó su pavimentación y se eliminaron desniveles. Las zonas colindantes con avenidas fueron bordeadas con 395 bolardos de concreto armado, lo cual impide el paso vehicular y brinda seguridad peatonal.

Si bien, el perímetro de esta fuente circular es más pequeño que la instalada en Plaza de la República, la altura que alcanza el agua es superior y forma diferentes figuras en el aire, por lo que la convierte en un gran espectáculo de luz para quien ingrese al Centro Histórico por esta zona.

Asimismo, los paseantes podrán disfrutar del espacio destinado a Azerbaiyán que cuenta con una estatua de bronce que representa a una mujer que llora por la muerte de sus hijos, fue donada por el gobierno asiático, tiene 3.60 metros de altura y fue colocada en una base trapezoidal.

También contará con un mejor clima sombreado y fresco, pues se efectúo la poda selectiva de 234 árboles y plantación de 15 sauces llorones en talud principal, 14 jacarandas, dos liquidámbares, tres flamboyanes y en las jardineras se plantaron dedos moros y agapantos.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*